cd tenerife

Ramis asegura que “Juan Carlos Cordero ha sido el mejor director deportivo que ha tenido”

El entrenador blanquiazul confía en que su equipo tenga mañana un buen inicio de 2023 en el estadio de La Rosaleda, ante un Málaga con problemas deportivos e institucionales
Ramis, entrenador del CD Tenerife, repasó la última hora de su equipo en la previa del choque ante el Málaga. /Sergio Méndez

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, ofreció su primera conferencia del año en las horas previas al choque que el representativo juega mañana, a partir de las 17.30 horas, ante el Málaga CF. El técnico tarraconense no escatimó elogios cuando fue cuestionado por el ex director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, que ayer fue anunciado por el Real Zaragoza hasta 2025.

“Nuestra relación ha sido muy buena desde la primera reunión que tuvimos en Madrid. Siempre ha sido transparente y honesto. Hemos discutido muchas veces porque es una persona con mucho carácter y muy implicado en el día a día, en querer saber todo sobre los jugadores, para apoyarnos y darnos respaldo. En momentos complicados siempre ha sido el primero en mostrarnos su confianza y darnos tranquilidad. En esos momentos en cuándo se ve la respuesta. Las dos partes nos sentíamos cómodos y las discusiones eran muy enriquecedoras, se creó una forma de trabajar muy productiva. Y la relación personal nos acercamos mucho, estoy muy agradecido a él y le deseo mucha suerte. Ha sido el mejor director deportivo con el que he trabajado, sin duda”.

De cara al choque de La Rosaleda ante un convulso Málaga, Ramis confirmó que se recuperan efectivos. “Teto se ha incorporado después de las vacaciones y está en dinámica normal. Waldo llegaría muy justo para este fin de semana, pero para la siguiente estará bien. Mo Dauda tenía una sobrecarga muscular y paró a tiempo. Al día siguiente entrenó con normalidad y estará disponible”.

El técnico local aseguró que la plantilla llegó en buen estado tras el parón por la Navidad. “Los jugadores han venido bien. El 30 y 31 de diciembre retomamos el esfuerzo y los entrenamientos. Esta semana completa ha sido buena, los chicos trabajan con ilusión y saben de la importancia del partido. Están con el compromiso adecuado”.

El tarraconense valoró a un Málaga muy necesitado, con problemas de índole deportivo e institucional, y que espera este partido para arrancar de la mejor manera el año.

“Queremos empezar bien. El rival tiene mucha exigencia, pero nosotros también. No queremos regalar puntos, los necesitamos y queremos empezar bien la segunda vuelta. Es un partido de mucha necesidad para los dos, pero hay mucho tiempo por delante. Ellos exigen mucho, tiene jugadores de mucha categoría y mucho nivel y aparecerá seguro. Es un partido de máxima exigencia”.

TE PUEDE INTERESAR