sociedad

La reina Sofía visita las sedes del Banco de Alimentos en La Palma y Santa Cruz de Tenerife

La reina emérita doña Sofía ha visitado hoy las sedes de la Asociación Banco de Alimentos en las islas de La Palma y Tenerife
Foto: Sergio Méndez

La agenda comenzó a las 10.15 horas en la Isla Bonita, en la sede que la organización tiene en el Edificio de Usos Múltiples del municipio de Los Llanos de Aridane, donde estaba acompañada por distintas autoridades regionales y locales, entre ellas los dos directores de los bancos provinciales y representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La reina vestía de negro riguroso al ser los dos primeros actos oficiales tras el fallecimiento de su hermano Constantino de Grecia.

Posteriormente, viajó a Tenerife donde acudió a las instalaciones de BancoTeide ubicadas en Mercatenerife, y realizó una visita acompañada por el presidente de Canarias Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo Tenerife Pedro Martín, el consejero de Participación Ciudadana Nauzet Gugliotta, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez, y la concejala de Asuntos Sociales, Charín González, así como el subdelegado del Gobierno José Javier Plata, actuando de anfitriones el presidente del centro de distribución tinerfeño Hernán Cerón, y el presidente de FESBAL y del Banco de Las Palmas, Pedro Llorca. Por las Fundación Reina Sofía estaba presente el secretario de la misma Arturo Coello.

En la misma mantuvo una reunión con las autoridades y responsables de la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife y de FESBAL. También estuvieron presentes las empresas e instituciones que colaboran habitualmente con el centro de distribución provincial.

En la reunión con las autoridades se insistió en el descenso del número de donaciones y la subida del precio de los alimentos con la inflación que ha afectado a la cantidad de alimentos que se donan y a las familias beneficiarias.

BancoTeide atiende actualmente a unos 20.000 beneficiarios en la provincia tinerfeña a través de 106 asociaciones y entidades de reparto y consumo.

TE PUEDE INTERESAR