la laguna

Los Reyes Magos regresan a las calles de La Laguna

La ciudad vivió una jornada llena de ilusión con la recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar y la vuelta de la tradicional cabalgata por el casco histórico
Los Reyes Magos regresan a La Laguna

Los Reyes Magos regresaron ayer a La Laguna en una jornada llena de ilusión que recuperó todos sus tradicionales actos para este día y, en especial, la cabalgata por las calles del casco, después de no haber podido celebrarse en los dos últimos años, que congregó en torno a 25.000 personas y transcurrió sin incidencias, según informó el Ayuntamiento.

La jornada comenzó con la llegada de Sus Majestades de Oriente a la plaza del Adelantado, donde fueron recibidos por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y los miembros del Ayuntamiento, ante la emoción de cientos de niños y niñas que los esperaban y que pudieron también ver de cerca a los camellos, que descansaban en un espacio habilitado en dicha plaza.

El alcalde dio la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar agradeciéndoles “el cariño que siempre han mostrado por La Laguna, la ilusión y la alegría que traen a todas las familias de nuestra ciudad y los miles de juguetes que van a repartir en todos los hogares”.

Deseos de paz

Los Reyes Magos visitaron, posteriormente, el Salón de Plenos del Consistorio local para firmar en el Libro de Oro de la ciudad y recibir a los niños y niñas, que pudieron entregarles sus cartas y formularles sus peticiones para la noche más mágica del año. Melchor expresó, en nombre de los tres monarcas, sus deseos de paz para el mundo, y se mostró muy emocionado de poder estar de nuevo en La Laguna y volver a vivir la cabalgata, tras dos años sin poder celebrarse debido a las restricciones de la pandemia.

A las 16.00 horas, los Reyes Magos se desplazaron en camello junto con su comitiva hasta el real santuario del Cristo, donde sobre las 17.00 horas tuvo lugar el tradicional acto de adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús de los Afligidos. A las 18.00 horas arrancó la tradicional cabalgata por el recorrido de costumbre y que contó con una zona sin ruidos, en un tramo de la calle Nava y Grimón, para que las personas con autismo pudiesen disfrutar del desfile con normalidad.

Más de 150 personas y 30 vehículos formaron parte de la cabalgata, protagonizada por las tres carrozas que portaban a Melchor, Gaspar y Baltasar y que levantaron las mayores ovaciones entre los niños y mayores que se congregaron durante el trayecto.

Pero el desfile también contó con la animación de fanfarrias, batucadas y bandas de cornetas y tambores, personajes del mundo de los cuentos infantiles y del cine y superhéroes. Además, el Ayuntamiento recuperó, tras varios años, la participación del personal de Correos, encargados de recoger y repartir las cartas, que participaron junto a bomberos voluntarios y la Policía Local.

La cabalgata partió de la plaza del Cristo hacia la calle Nava y Grimón, pasando por la plaza del Adelantado y la calle Consistorio, para remontar por Herradores hasta la calle Tizón y Obispo Rey Redondo de nuevo hasta la plaza del Adelantado, para retornar por Nava y Grimón hasta la plaza del Cristo, donde se esperaba llegar en torno a las 20.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR