loterÍa del niÑo

El segundo premio del Niño, el 72.289, reparte suerte en el sur de Tenerife

La Chasnera, la Administración Hermano Pedro, el Bar La Curva de Cabo Blanco y un supermercado de Torviscas dan el premio. Gran Canaria y Lanzarote también han sido agraciadas
El segundo premio de El Niño, el 72.289, reparte suerte en el sur de Tenerife
La Chasnera, el llamado 'surtidor de la suerte', repartió el segundo premio de El Niño 2023. Sergio Méndez

La comarca sur de Tenerife continúa su idilio con la Diosa Fortuna. Una vez más, la suerte no fue esquiva a esta zona de Tenerife en unas fechas tan señaladas. El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2023 dejó ayer un segundo premio, el correspondiente al número 72289 -dotado con 750.000 euros a la serie, 75.000 euros al décimo- repartido en la gasolinera La Chasnera, que sigue su racha triunfal como Surtidor de la Suerte, y la administración Hermano Pedro, en la calle Calvario, ambos enclaves del municipio de Granadilla, así como en el bar La Curva, en el cruce del pueblo aronero de Cabo Blanco, y llegó a Costa Adeje, donde el supermercado Stop & Shop, del Centro Comercial Las Carabelas, en Torviscas, celebró su venta.

Comenzando el itinerario de este a oeste, la gasolinera de La Chasnera, en el kilómetro 54 de la Autopista del Sur, no faltó a su cita con los grandes sorteos y la ya tradicional foto de todo su equipo brindando con cava o sidra a las puertas del establecimiento. La expectación mediática no es ni por asomo la del Sorteo de Navidad, pero ya se ha convertido en un punto de encuentro certero con la suerte.

José Ángel González, gerente de La Chasnera, reiteró que “estamos muy contentos. No hay mejor manera de iniciar este año 2023 que volver a dar un premio”, reiteró. En el momento que dialogamos con González, no tenía constancia oficial de los décimos que había despachado por un terminal tocado por la buena suerte.

Para su padre José Miguel González, así como su hermana Miriam, “siempre es importante poder repartir premios y generar más ilusión entre nuestros clientes, especialmente en estas fechas tan especiales como Navidades, Fin de año y Reyes. Para nosotros es un estímulo para seguir trabajando con la misma ilusión o más a lo largo del año 2023”.

Aunque a lo largo del año han repartido muchos premios cuantiosos en Primitivas, Bonolotos, Euromillones, Quinielas, Loterías del sábado o del Jueves.., “no son tan notables como la expectación que despiertan” las Loterías de Navidad y la del Niño, finalizó.

El teléfono de la estación de servicios no paró de sonar. “Hemos recibido bastantes llamadas, algunas preguntando y otras felicitándonos por haber dado otro premio”, señalaban felices las empleadas de turno mientras seguían atendiendo a clientes que tentaban a la fortuna este fin de semana o incluso venían a cobrar algún reintegro.

HERMANO PEDRO

Siguiendo en Granadilla, la fortuna también tocó la puerta de la Administración número 1, situada en la calle Calvario 9 del casco de la localidad. La encargada de la Administración Hermano Pedro, Noelia Fumero, y su compañera encargada de la web, Celina Valido, celebraban la buena nueva. “Estamos muy contentísimas de haber podido repartir el segundo premio del sorteo del Niño”, reiteró Fumero.

Sin una comunicación oficial, tenían constancia de la venta de, al menos, dos décimos: uno de manera online se marchó desde la tierra del Beato Hermano Pedro a un cliente que lo solicitó desde la provincia de Alicante a través de la web de la administración, y otro fue vendido por ventanilla “posiblemente a un cliente habitual o de la Isla” y tenía la duda de si habría entregado uno más. “Son números que salieron por la máquina expendedora”, no son billetes preimpresos tradicionales de abonados, intercambio o salpicados.

Para Noelia Fumero, “la ilusión la tenemos puesta siempre por igual en todos los sorteos pero, es verdad que tanto Navidad como el Sorteo del Niño son fechas que generan un deseo mayor, por celebrarse en estas fechas”. “Estamos muy felices al repartir premios entre nuestros clientes y que su ilusión se convierta en realidad”, indicó.

FIESTA EN ARONA

En el popular enclave aronero de Cabo Blanco, ayer al mediodía no se hablaba de otra cosa. ¡El Bar la Curva había dado el segundo premio del Niño! Muchos revisaron los décimos por si era el afortunado ganador de los 75.000 euros y la fiesta se quedó puertas adentro.

En el negocio familiar del Bar la Curva, con 44 años de historia y uno de los epicentros sociales del pueblo, el dueño Tino (Eutimio) Delgado y su esposa no cabían en el gozo, y señalaban, casi entre lágrimas, que “ya era hora de que pudiéramos dar un premio importante. Llevamos tres o cuatro años que la suerte nos era algo esquiva”.

Reconocen que han dado un primer premio de la Lotería Nacional del sábado, una bonoloto, así como segundos “que siempre son de ayuda para los clientes”. “Espero que el afortunado lo disfrute, y deseo que sea un vecino”, aunque al ser un lugar de paso en la Carretera General, “es difícil saberlo”, destacó Delgado.

Por último, la suerte puede tocar en los lugares más insospechados. En el Centro Comercial Las Carabelas de Torviscas, en Adeje, el Supermercado Stop & Shop, que lleva seis años, entregó ayer “el premio más grande” a un afortunado cliente. En un lugar de clientela extranjera, las ventas de lotería se centran en “trabajadores de la zona, turistas peninsulares y canarios de vacaciones que buscan tentar a la suerte”, afirmó María del Mar, encargada del local.

“Para nosotras supone una alegría enorme. Estamos muy contentos por haber entregado el décimo premiado. Ojalá que el ganador lo disfrute y, si fuera un cliente habitual, que pase para poder felicitarlo”.

Gran Canaria y Lanzarote

En Gran Canaria el número agraciado con el segundo premio ha sido vendido en Vecindario, Moya, Lomo los Frailes, Playa del Inglés, el Centro Comercial Los Alisios y en la administración situada en Reyes Católicos de Las Palmas de Gran Canaria.

También ha sonreído la fortuna al punto de venta de lotería ubicado en el Centro Comercial Deiland de San Bartolomé, en Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR