el jardín

El sufrimiento de un niño autista por la pirotecnia: le ponen cascos pero no para de llorar

El joven sufre "reiterados ataques de ansiedad todos los años a causa de los petardos"
El sufrimiento de un niño autista por la pirotecnia
El sufrimiento de un niño autista por la pirotecnia. Twitter

La pirotecnia se suele utiliza de manera indiscriminada en fechas de celebración, como en Navidad, lo que puede causar daños a la salud, especialmente en las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo que muestra el sufrimiento de un niño con TEA durante una cena navideña a causa de la pirotecnia, con el que el perfil en Twitter @Ireecabreraa ha querido “concienciar sobre el daño que produce en personas” que padecen este tipo de trastornos.

“Necesito 30 segundos de vuestra atención. Este es mi hermano Alejandro y esta es su realidad. Todos los años sufre reiterados ataques ansiedad debido a los petardos”, rezaba el tuit.

Tal y como señala la Federación Autismo Madrid, la hipersensibilidad de algunas personas con este tipo de trastornos hacen que reacciones muy intensamente a estímulos como el ruido, las luces o el dolor, llegando incluso a poder sentir un gran malestar y convirtiéndose el entorno en un lugar agresivo, altamente estresante y abrumados.

Por su parte, @ireecabreraa añade que “esto deriva a que no perciban los estímulos auditivos como nosotros, provocando este tipo de reacción ante ruidos de alto impacto”. Precisamente en este vídeo se aprecia cómo Alejandro, a pesar de tener los casos puestos, no puede dejar de manifestar ese malestar.

La publicación ha recibido miles de interacciones en las últimas horas y cuenta con casi dos millones de reproducciones.

TE PUEDE INTERESAR