el tiempo

Comienza la inestabilidad: la previsión del tiempo en Canarias para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos
Comienza la inestabilidad: la previsión del tiempo en Canarias para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia unos días de inestabilidad del tiempo en Canarias. En concreto, para mañana se espera un predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros en las vertientes sur de las islas de mayor relieve.

Probabilidad de lluvias débiles a moderadas, principalmente en el norte del Archipiélago, que podrían ser más intensas y persistentes durante la segunda mitad del miércoles.

En el resto de zonas, las precipitaciones serán débiles y ocasionales. No se descartan probables nevadas por encima de los 2.000 metros en las islas más montañosas, tal y como recoge la Aemet en su previsión.

Se mantienen los termómetros como en días previos, salvo un ligero ascenso de las máximas en zonas de interior de la provincia occidental, donde las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 21 de máxima.

El viento soplará de componente norte, girando a noreste con intervalos de fuerte, en general. Además, se intensificará al final de las jornada, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste. En Lanzarote, el aviso amarillo (riesgo) por viento entrará en vigor mañana a partir de las 15.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR