sociedad

Campaña en los barrios por un hogar adaptado para el tinerfeño Hugo: “Coge una sábana y sácala al balcón”

La iniciativa vecinal comenzó en El Sobradillo, de donde es el joven que sufrió un accidente que le dejó en silla de ruedas, pero poco a poco se extiende por todo Santa Cruz
tinerfeño Hugo
El menor de 16 años quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente en el Puertito de Güímar en julio del año pasado. | Foto: cedida

Continúa la lucha por lograr una vivienda pública adaptada para el tinerfeño Hugo, el joven de 16 años que quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente en el Puertito de Güímar en julio del año pasado. Sus vecinos de El Sobradillo han iniciado ahora una campaña con la que quieren mostrar su apoyo al menor así como presionar a las administraciones públicas a dar respuesta a sus necesidades.

“Comenzamos una campaña de apoyo a Jennifer De La Rosa y su pequeño Hugo, vamos a llenar El Sobradillo y todos los barrios de pancartas. Para sumarte, solo tienes que coger una sábana, pintar una frase para Hugo y subirla a las redes sociales”, informa el activista social Lolo Dorta, quien tiene una larga trayectoria en este tipo de movilizaciones tanto por su lucha vecinal como por su participación en la Acampada por una Vivienda Digna.

tinerfeño Hugo
Una de las pancartas colgadas en El Sobradillo en apoyo a Hugo. | Foto: cedida

Dorta confirma a DIARIO DE AVISOS que son varias las plataformas y colectivos vecinales que se han sumado a esta iniciativa en apoyo al joven tinerfeño Hugo. Así, denuncia que en Canarias hay “más de 150.000 viviendas vacías en manos de fondos buitres y financieras” y alerta de la existencia de otras tantas viviendas públicas “paralizadas a medio terminar”.

tinerfeño Hugo
Otra pancarta en apoyo al joven tinerfeño Hugo. | Foto: cedida

Reuniones para buscar una vivienda al tinerfeño Hugo

El diputado del Común, Rafael Yanes, se comprometió el pasado 16 de enero a mediar con el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Gobierno regional. Además, calificó como “imprescindible” que Jennifer y Hugo encuentren una vivienda adaptada. Sin embargo, las negociaciones continúan ya que ni Visocan ni el Instituto Municipal de Atención Social han logrado dar por ahora con un hogar para el menor de El Sobradillo.

TE PUEDE INTERESAR