internacional

Un niño se enrabieta al perder en un videojuego y mata a su amigo de un tiro en la cabeza

El menor y su familia han huido del pueblo donde ocurrió el suceso
Un niño se enrabieta al perder en un videojuego y mata a su amigo de un tiro en la cabeza
Un niño se enrabieta al perder en un videojuego y mata a su amigo de un tiro en la cabeza. Shutterstock

Un niño de 10 años se enfureció al perder en un videojuego contra su compañero de clase. Fue a su casa, cogió la pistola de su padre y regresó al lugar para matar a Samuel, de 11 años. La madre de la víctima llegó a tiempo para sostener a su hijo mientras convulsionaba y luchaba entre la vida y la muerte.

A pesar de los esfuerzos para salvarlo, Samuel murió debido a la herida en la cabeza causada por la bala. Su progenitora pide justicia y culpa a los padres del amigo de su hijo por dejar una pistola al alcance de un menor.

El autor de los hechos y su familia han huido del pueblo donde ocurrió el suceso, La Perla, en el estado de Veracruz (México). Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García, ha calificado el incidente como “triste” debido a la falta de responsabilidad de los padres al dejar un arma al alcance del menor.

En México, la posesión de armas es cada vez más común y se utilizan en altercados callejeros, conflictos domésticos y en las escuelas. En enero de 2020, un niño mató a una profesora y dejó heridos a varios estudiantes en Coahuila antes de suicidarse.

A pesar de las campañas del Gobierno para desarmar a la población, la violencia en los barrios más pobres y la precaria seguridad impiden que los vecinos entreguen sus armas.

Asimismo, Veracruz es uno de los estados más violentos de México debido a su situación estratégica entre el mar y el camino hacia Estados Unidos, convirtiéndose en territorio de guerra para los narcotraficantes.

TE PUEDE INTERESAR