sociedad

El IMAS sigue buscando una vivienda adaptada para Hugo, el joven tetrapléjico de El Sobradillo

Santa Cruz informa de que apoya a la familia desde agosto tramitando prestaciones y ayudas, pero en lo referente a casas “no hay disponibles”
vivienda adaptada para Hugo

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) se ha comprometido a seguir gestionando la búsqueda de una vivienda adaptada para Hugo, el joven de El Sobradillo que el pasado 13 de julio quedó tetrapléjico tras un accidente.

El IMAS asegura que ha estado “apoyando y acompañando socialmente” a la familia desde el pasado 3 de agosto. Así lo indica en la respuesta proporcionada a Cs, que se interesó por este asunto. Según el IMAS, se le ha prestado apoyo a través de ayudas de alimentos al hijo mayor, que sigue en Tenerife acogido en casa de un familiar.

Asimismo, se informó a Jennifer, su madre, de los pasos a seguir tanto para el cobro del Ingreso Mínimo Vital, del que ya es perceptora, como para el acompañamiento de las trabajadoras sociales, la intervención de las ayudas del programa de discapacidad, la activación de las prestaciones económicas de asistencia social y recursos sociales, y el alta en el registro de solicitantes del Instituto Canario de la Vivienda.

La edil de Atención Social, Rosario González, afirma que “estamos en constante movimiento para intentar buscar una solución, pero ahora no hay disponible vivienda pública adaptada”. Tampoco se ha conseguido una vivienda privada, en cuyo caso “podríamos ayudarles con el pago del alquiler”.

TE PUEDE INTERESAR