el tiempo

No busques en las webcam de Tenerife, no ha nevado aún en el Pico del Teide

Las previsiones meteorológicas de los últimos días en Canarias indicaban la posibilidad de que se produjera la primera nevada del año en las cumbres de Tenerife y La Palma
No busques en las webcam de Tenerife, no ha nevado aún en el Pico del Teide
No busques en las webcam de Tenerife, no ha nevado aún en el Pico del Teide. Skylinewebcams

Diario de Avisos/EP.| Las previsiones meteorológicas de los últimos días en Canarias indicaban la posibilidad de que se produjera la primera nevada del año en las cumbres de Tenerife y La Palma; es decir, por encima de los 2.000 metros de altura.

Sin embargo, no ha sido así. La estampa del Pico del Teide que nos regala webcam de Tenerife, como skylinewebcams, en la mañana de este jueves, se aprecia, precisamente, la ausencia del manto blanco que todos esperábamos.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que el Archipiélago estará desde mañana jueves en aviso por olas y viento, sumándose así a 14 comunidades autónomas y Ceuta, que seguirán viéndose afectadas por la borrasca ‘Fein’ y tendrán riesgos por fenómenos meteorológicos adversos como lluvias, nevadas, temperaturas mínimas, deshielos, aludes, vientos u oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las Islas estarán en riesgo por olas en todas las islas, mientras que La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria también estarán en riesgo por viento, pudiendo alcanzar rachas de 70 km/h.

Veamos la previsión del tiempo en Canarias para este jueves en las dos provincias canarias.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que predominará el cielo nuboso o cubierto, con apertura de amplios claros al final del día en el sur de las islas. Habrá lluvias débiles a moderadas al norte de las islas y baja probabilidad de que las precipitaciones sean en forma de nieve por encima de 2.200 metros.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un ligero descenso, que podrá ser moderado especialmente en medianías y cumbres. Los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

El viento soplará del noreste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes sureste y noroeste a partir de la tarde, sin descartarlas durante el resto del día en dichas zonas.

Las Palmas

La previsión meteorológica para este jueves, 19 de enero, indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles a moderadas; y en el resto predominarán los intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, especialmente durante la primera mitad del día.

Según ha informado la Aemet, en Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos nubosos tendiendo a intervalos durante la tarde y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en el norte, especialmente a primera horas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero descenso, que podrá ser localmente moderado en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 17 grados de mínima.

Finalmente, el viento será del noreste moderado a fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en cumbres, y vertientes sureste y noroeste a partir de la tarde, sin descartarlas puntualmente durante el resto del día en dichas zonas.

TE PUEDE INTERESAR