tecnologÍa

Cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp sin tener que descargar ninguna app

La app de mensajería tiene un atajo poco conocido que permite conocer el contenido de un mensaje borrado en cualquier conversación
Grupos de WhatsApp

Las llamadas telefónicas cada vez son menos habituales entre los jóvenes españoles a no ser que sean de máxima necesidad, lo que contribuye a que WhatsApp continúe siendo el método de comunicación líder entre los jóvenes españoles.

Actualmente, la plataforma permite borrar mensajes o archivos multimedia mediante dos opciones, ‘Eliminar para mí’ y ‘Eliminar para todos’. En este último caso, los usuarios disponen de hasta dos días para borrarlo.

En ambos casos, para acabar con un mensaje se debe abrir la conversación o grupo de WhatsApp al que se haya enviado este y pulsar en dicho texto, imagen o vídeo. Enttonces, se despliega un menú en la parte superior de la interfaz, donde se incluye el icono de la papelera.

Si se borra un mensaje ‘para todos’, en el mismo sitio en el que se encontraba este en la conversación aparecerá el indicativo ‘Eliminaste este mensaje’ tanto para el emisor como para el receptor. Por el contrario, si se borra un mensaje para uno mismo, simplemente desaparecerá de la conversación.

¿Cómo funciona el truco para ver los mensajes eliminados?

Este atajo para WhatsApp es seguro de usar y no requiere la descarga de ningún programa de terceros. Sin embargo, solo está disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android. Esto es porque se utiliza una configuración nativa de Android.

Los móviles Android tienen un historial de notificaciones, que guarda un registro de todas las notificaciones que llegan al teléfono móvil, incluyendo los mensajes de WhatsApp. Esta función no está activada por defecto, por lo que es necesario activarla para que este atajo funcione.

Para hacerlo, primero se debe ir a los ‘Ajustes’ del teléfono móvil Android y pulsar en ‘Notificaciones’. Luego, se debe ir a ‘Historial de notificaciones’ y activarlo para ver el contenido de los mensajes eliminados en WhatsApp. Una vez activado, en ese mismo apartado se mostrarán las últimas notificaciones de cualquiera de las aplicaciones instaladas en el teléfono.

Para ver el contenido de un mensaje eliminado en WhatsApp, basta con ir al ‘Historial de notificaciones’ de los ‘Ajustes’ del teléfono. Si el mensaje fue eliminado hace tiempo, se deberá buscar en el listado o ver la fecha en que se envió para encontrar la notificación correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR