el tiempo

Aemet activa avisos en Canarias debido a la previsión de abundantes lluvias y calima

Las precipitaciones afectarán a Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, mientras que la calima hará acto de presencia en Lanzarote y Fuerteventura
avisos en canarias
Foto: Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en las últimas horas distintos avisos en Canarias, algunos debido a la previsión de abundantes lluvias y otros, debido a la espera de la llegada de calima.

Según Aemet, los avisos en Canarias por lluvias son de color amarillo y arrancaron a las 10:00 horas de este viernes y se espera que duren hasta las 23:59 horas, afectando a la Isla de La Palma, donde habrá una precipitación acumulada en 1 hora de 15 mm.

Dicho aviso amarillo por lluvias acumuladas en 1 hora de 15 mm también afecta a La Gomera, El Hierro y este, sur y oeste de Tenerife. Dicho aviso estará vigente hasta las 4:59 horas de la tarde del domingo en el caso de La Gomera y El Hierro y hasta las 10:59 horas del domingo en el caso de Tenerife.

Respecto a la calima, este fenómeno hará activar avisos en Canarias de color amarillo y afectará a las Islas de Lanzarote y Fuerteventura durante todo el domingo.

Aemet activa avisos en Canarias: el tiempo para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana sábado fuertes lluvias en Canarias, que afectarán de forma local a las zonas de interior y vertientes suroeste de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, y que serán menos probables al noroeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Mientras tanto, Aemet indica que en Gran Canaria se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el interior de la vertiente sur durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado.

Asimismo, es probable que la calima haga acto de presencia en las Islas de Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán en ligero aumento y las mínimas con pocos cambios. Serán probables las heladas ligeras en altas cumbres de La Palma y Tenerife.

El viento soplará del sureste de moderado a fuerte en las islas más orientales, donde no se descartan rachas muy fuertes en la vertiente noroeste.

En el resto de islas, el viento será flojo de componente sur en las islas centrales y de componente oeste en las más occidentales, disminuyendo a flojo variable en horas centrales.

TE PUEDE INTERESAR