sucesos

Investigadas por estafar en el alquiler de viviendas en Tenerife

La Guardia Civil subraya que los anuncios demasiado bonitos en zonas muy demandadas suelen ser un fraude
Investigadas por estafar en el alquiler de viviendas en Tenerife

La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres, de 42 y 27 años, ambas vecinas de Arona por estafar a sus víctimas a través del alquiler de viviendas en Tenerife ficticias.

La investigación la han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de Las Américas después de conocer que la primera víctima contactara con una de las ahora investigada para alquilar una vivienda ubicada en la localidad de Buzanada y que se encontraba anunciada en un conocido portal de anuncios de este tipo.

Tras concertar una cita para concretar los detalles del alquiler en la localidad de Cabo Blanco, la acusada consiguió que la víctima le abonará 600 euros en efectivo en concepto de reserva/fianza, entregándole la investigada un recibo manuscrito como prueba de la entrega del citado dinero, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo le expuso a la víctima diversas excusas debido al retraso que iba a tener la entrega de la vivienda y por tanto el comienzo real del alquiler, así como que el piso quedaría desocupado en una determinada fecha, que una vez desalojado tenía que fumigarlo, entre otras cosas.

Sin embargo, tras pasar un cierto tiempo desde el día de la cita, la víctima no pudo contactar más con la presunta autora y tampoco le fue devuelto el dinero entregado.

En cuanto a la segunda investigación, que se llevó a cabo con un modus operandi similar, la acusada consiguió estafar a la víctima 400 euros en concepto del alquiler ficticio de otra vivienda.

Las diligencias instruidas de ambas investigaciones han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

La Guardia Civil recuerda en estos casos revisar todas las fotos al detalle, poner atención a la persona de contacto, tener cuidado con el precio, ya que si la cifra parece demasiado barata para ser cierta, es que probablemente no lo sea. Subraya que los anuncios demasiado bonitos en zonas muy demandadas e imposibles de dejar escapar suelen ser un fraude.

También aconseja investigar que la web es segura y si se repite el anuncio en otras páginas.

TE PUEDE INTERESAR