santa cruz de tenerife

Cap San Nicolás, el mastodonte que ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife

Fue construido en Corea del Sur, estrenado en el servicio de la compañía alemana 'Hamburg Süd' y abanderado en Dinamarca
Cap San Nicolás, el mastodonte que ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife
Cap San Nicolás, el mastodonte que ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Wikipedia

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado el 2023 con gran actividad portuaria, y no solo por los miles de cruceristas que han arribado a la capital de la Isla en embarcaciones tan espectaculares como Marella Explorer, Arvia, Aurora y el Bolette, entre otros, sino también por otros mastodontes que se encargan operaciones de transbordo en la terminal de contenedores.

Un ejemplo de ello es la llegada del gigante danés Cap San Nicolás que, según cuentan desde puentedemando.com, se encuentra en el puerto chicharrero ejecutando dichas maniobras, concretamente en la terminal TCTenerife, y que está consignado por Marítima del Mediterráneo SAU.

Pero, ¿de dónde ha salido este enorme barco?

El citado portal detalla que fue construido en Corea del Sur, si bien es “abanderado en Dinamarca y estrenado al servicio de la compañía alemana Hamburg Süd“.

Respecto a sus características, puestodemando destaca su peso, 118.938 toneladas brutas, y sus enormes dimensiones, 333 metros de eslora y 48 de manga.

TE PUEDE INTERESAR