caso mediador

Caso Mediador: en casa del general dan con miles de euros guardados en cajas de zapatos

La redada por el caso Mediador efectuada el pasado martes se llevó a cabo en cuatro provincias distintas
Acusado de agresión sexual en Tenerife: amenazaba a la víctima, menor, con que acabaría en el psiquiátrico

Ya se saben más detalles del resultado de la redada por el caso Mediador, llevada a cabo el pasado martes y en la que se han detenido a 11 personas (además de declararse como investigado al diputado Juan Bernardo Fuentes, que ya ha renunciado a su escaño) y efectuado 18 registros.

Respecto a estos últimos, destacan los llevados a cabo por agentes de la Policía Nacional que se personaron el pasado martes en las dependencias del Gobierno de Canarias para requisar expedientes de varias empresas del sector agroalimentario, en especial de ganadería y explotaciones de lácteos y quesos, según adelantó ayer Canarias 7.

No en balde, uno de los detenidos, Taishet Fuentes, fue director general de Ganadería del Gobierno de Canarias hasta junio de 2022, mientras que su predecesor en el cargo durante esta misma legislatura es el citado diputado, tío carnal de Taishet.

También en Madrid hubo novedades en el caso del general retirado de la Guardia Civil y también detenido, Francisco Javier Espinosa Navas, en cuyo domicilio se habrían encontrado miles de euros en efectivo ocultos en cajas de zapatos. El total oscila según la fuente consultada, pero estaría entre 50.000 y 100.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR