el jardín

Ceden una habitación a la mujer que llegó con su perro a Tenerife tras huir de su maltratador: “La hemos sacado de la calle”

El animalista Cristo Gil confirma la buena noticia en otro vídeo compartido en sus redes sociales, pero advierte que, a nivel institucional, "la única opción que le daban era que dejara a su perro en el albergue"
Cristo Gil. Facebook
El fundador de la Brigada Rescate Animal Orion y ahora coordinador provincial de PACMA, Cristo Gil. Facebook

La mujer que llegó recientemente a Tenerife junto con su perro, huyendo de su presunto maltratador, dispondrá de una alternativa habitacional para quedarse con su mascota, según ha confirmado el fundador de la Brigada Rescate Animal Orion y ahora coordinador provincial de PACMA, Cristo Gil, quien difundió este caso a través de sus perfiles en las redes sociales.

En un nuevo vídeo, celebra la buena noticia: “Lo hemos vuelto a conseguir. Hemos sacado a esta mujer de la calle, sí, porque la opción habitacional que le daban a nivel institucional era que dejara a su perro en el albergue y, de esa manera, la podrían ayudar”.

Refiriéndose a las instituciones públicas, el animalista defiende que “lo que se tiene que hacer es ayudar a la persona y si le quitas a su perro, que es lo único que tiene y es parte de su familia, empeora la situación”.

Cristo Gil explica que “esta mujer vino huyendo de su maltratador, se refugió aquí y no tenía ningún tipo de opción donde vivir. Ya ayer estuvo viviendo en la calle”.

Afortunadamente, “gracias a Candelaria que va a ceder su habitación, a las trabajadoras sociales, que se están pegando un curro tremendo, y a la Cruz Roja”, la mujer a la que se refiere el coordinador provincial de PACMA tendrá un techo para ella y su perro.

“Otro final feliz”, sentencia el animalista tinerfeño con una sonrisa.

TE PUEDE INTERESAR