internacional

EEUU derriba en el Atlántico el globo espía chino que ha sobrevolado su territorio

El globo ingresó al espacio aéreo de Estados Unidos con fines "de vigilancia", un incidente que tensó aún más los lazos con Pekín
Un misterioso globo espía aparece en el cielo de Estados Unidos

El Gobierno estadounidense ha derribado el globo espía chino que ha sobrevolado en los últimos días el territorio nacional, según aseguran medios locales.

Aunque no hay todavía una confirmación oficial, varios testigos citados por medios aseguran que han visto cómo el globo era derribado sobre el Océano Atlántico.

El presidente estadounidense Joe Biden, quien había asegurado “se ocuparía”, aprobó derribar el globo, tal y como ha informado un funcionario a CNN.

El plan de derribo comenzó paralizando los aeropuertos de Wilmington, Carolina del Norte; Charleston, Carolina del Sur; y Myrtle Beach, Carolina del Sur, tal y como ordenó la Administración Federal de Aviación. La FAA también restringió el espacio aéreo cerca de Myrtle Beach “para apoyar al Departamento de Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional”.

Altos funcionarios militares habían desaconsejado derribar el globo mientras se encontraba sobre los EE. UU. continentales, debido al riesgo que supondrían los escombros para los civiles y los edificios, aunque cabe destacar que la opción no había sido descartada en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR