internacional

El caso de la niña Maura da la vuelta al mundo: tiene 7 años y le han diagnosticado cáncer de mama

Los oncólogos coinciden en que se trata de un caso "anecdótico", teniendo en cuenta la corta edad de la paciente
Una pareja de Estados Unidos denuncia que su bebé fue decapitado durante el parto
Imagen de archivo de un médico

Maura, una niña chilena de 7 años, ha sido diagnosticada de cáncer de mama. Varios oncólogos, entre los que se encuentra Francisco Barriga, han coincidido en que se trata de un caso poco frecuente por la corta edad de la paciente.

En este sentido, Barriga ha precisado que “la mayoría de las mujeres en las que se diagnostica tiene entre 50 y 60; de ahí para abajo empieza a ser menos frecuente”.

Maura empezó a tener síntomas cuando tenía cinco años. Su madre se dio cuenta, mientras la bañaba, de que tenía un bulto. En declaraciones a la Televisión Nacional de Chile, la progenitora explicó que “al secarla y colocarle crema, noté un bulto debajo del pezón”.

Detalla que “el doctor me recalcó que lo que tenía no era normal. Dijo que si esperaba mucho, iba a ir creciendo, pero nunca me dijo que podía llegar a esto”.

Los médicos recomendaron la extirpación total de la mama para impedir que la enfermedad afectara a otras partes del cuerpo y ahora Maura y su familia permanecen a la espera de los resultados para saber si sufre o no metástasis.

TE PUEDE INTERESAR