carnaval santa cruz 2023

El fin de semana de Piñata espera la asistencia de miles de carnavaleros

Los escenarios de Francisco La Roche, La Candelaria y la Plaza del Príncipe acogerán la mayoría de la programación prevista desde esta noche hasta la madrugada del domingo
La afluencia al Carnaval 2023 está siendo masiva a todos los bailes nocturnos.
La afluencia al Carnaval 2023 está siendo masiva a todos los bailes nocturnos. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), ha organizado para la celebración del fin de semana de Piñata de Carnaval, una programación que se prolongará desde la tarde del viernes hasta la madrugada del domingo.

La primera de estas actividades será el Coso infantil, que hoy partirá, a las 18.00 horas, desde la confluencia entre las calles Numancia y Méndez Núñez, discurriendo hasta la calle Villalba Hervás y en el que participarán todos los colectivos infantiles del Carnaval, así como los disfraces premiados, centros infantiles y las batucadas de escolares de los colegios Virgen del Mar y Bethencourt y Molina.

A partir de las 23.30 horas, los escenarios de Francisco La Roche, La Candelaria y El Príncipe acogerán los bailes nocturnos, que se prolongarán hasta las cinco de la mañana. Así, la popular avenida de Anaga presentará un cartel formado por los siguientes artistas: DJ Wes, Eazy Brain, Kidd Quetto, DJ Vikingo, Fabi Boss y Ubay Hdez.

En la Plaza del Príncipe se desarrollará Tropicalia, un espectáculo multidisciplinar entre los que se encuentran Laura Low, Sistah Vibes, Guacamayo Tropical, Tiraya, Candela, Parcero, Manatí y Frankawara.

El cantante puertorriqueño Edwin Rivera actuará en el escenario Ron Barceló de la Plaza de la Candelaria a partir de medianoche. En la misma ubicación participarán DJ Nicky, junto a las orquestas Tropin y Gomera.

Carnaval de día

Mañana, día 25, Santa Cruz vivirá su segunda jornada de Carnaval de Día, comenzando la programación desde el mediodía. Los artistas que pasarán hasta las seis de la mañana por el escenario de la Plaza de la Candelaria estarán encabezados por las comparsas del Carnaval, a las que seguirán en este orden Reyes del Boncho, David Civera, Coyote Dax, K-Narias, King África, Johnny Maquinaria, Henry Méndez, Dasoul, Melody, Frantana, Arodi Llanos, Ariel de Cuba, Virginia Guantanamera y cerrará la noche Killian Viera. Por el escenario de la Plaza del Príncipe, y en el mismo horario, actuarán los artistas Jimeno y Los Niños, El Pulpo, Ni 1 Pelo de Tonto, Depol, Orquesta Bembé, Musically Show, Orquesta Columbia y Orquesta Guaydil.

Por su parte, en el escenario de Francisco La Roche, el Carnaval de Día acogerá a un elenco de artistas latinos que estarán encabezados por Manny Manuel, Óscar de León, La India y Tony Tun Tun, que, desde las dos y media de la tarde, formarán parte de un cartel en el que también participarán DJ Latino, Morocho, Elías Uche y Jadel. Las actuaciones en el mencionado escenario terminarán a las seis de la mañana de la mano de DJ Jonay.

TE PUEDE INTERESAR