cultura

El MHAT se adentra este miércoles en la figura del antropólogo Fernando Estévez y su singular mirada hacia el turismo

La sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife en la Casa Lercaro, en La Laguna, alberga esta tarde un coloquio en el que intervendrán Pablo Estévez Hernández y José Díaz Cuyás
Porta del ensayo 'Souvenir, souvenir. Un antropólogo ante el turismo'. / DA

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), organiza hoy (19.00 horas) una charla en torno a la figura del reconocido antropólogo y divulgador tinerfeño Fernando Estévez (1953-2016). El coloquio, que analizará su visión sobre el turismo, tendrá lugar en la Casa Lercaro, en La Laguna, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT).

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, pone en valor esta iniciativa acerca de “una de las más importantes figuras de la antropología en Canarias”. Rivero recuerda que Estévez fue también director del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, “lo que le da un mayor peso al espacio en el que se desarrollará esta charla, por estar especialmente vinculado a su protagonista”.

El antropólogo tinerfeño Fernando Estévez (1953-2016). / DA

La cita abordará la figura de Estévez tomando el turismo como eje principal. El coloquio se adentrará en el ensayo Souvenir, souvenir. Un antropólogo ante el turismo, editado por Pablo Estévez Hernández, profesor de Sociología del Turismo en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte, y José Díaz Cuyás, profesor titular de Estética en la Universidad de La Laguna. Ambos intervendrán en esta charla para acercar al público la mirada de un antropólogo atípico, que afrontó este tema como ensayista y conferenciante, como divulgador, como comisario de exposiciones y como activista.

TE PUEDE INTERESAR