copa intercontinental de tenerife

Las estrellas a seguir en la Copa Intercontinental de Tenerife

Viejos conocidos como Jerome Randle, futuribles NBA como Days y Hudgins o una leyenda en su país, como Marquinhos Viera, desafían al Lenovo Tenerife
Las estrellas a seguir en la Copa Intercontinental de Tenerife

La Copa Intercontinental de Tenerife llega a la Isla del 10 al 12 de febrero de 2023 con el Lenovo Tenerife como organizador y favorito al título. Serán tres días intensos en los que los aurinegros deberán superar, en la primera fecha, al Monastir de Túnez.

La primera semifinal, el viernes 10 de febrero, medirá, a partir de las 18:00 horas, al Rio Grande Valley Vipers con el Sao Paulo. La segunda, entre Lenovo Tenerife y US Monastir, comenzará a las 21.00 horas del mismo días. El choque por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo 12 de febrero, a las 16:00 y la gran final, justo después, a partir de las 19:00 horas.

Estos son los referentes a seguir en la Copa Intercontinental de Tenerife que viene.

US Monastir

Jerome Randle y Radhouane Slimane

Jerome Randle. Base. 1,75. 35 años. Con pasado en Liga Endesa (Fuenlabrada y Real Betis) es, a sus 35 años, un trotamundos. En Madrid sufrió una lesión grave, mientras que en Sevilla llegó a firmar grandes actuaciones, como los 27 puntos que anotó al Estudiantes.

Radhouane Slimane. Pívot. 2,05. 42 años. Clave en la conquista de la Basketball Champions League África el pasado curso, es el referente para sus aficionados. Este veterano jugador, excepto un curso en el Barreirense luso, ha desarrollado toda su carrera en Túnez. Es uno de los jugadores más laureados de todo el continente.

Sao Paulo

Marcus Vinicius Vieira de Souza y Tulio Henrique da Silva

Marcus Vinicius Vieira de Souza. Pívot. 2,07. 38 años. Marquinhos Vieira, internacional por su país, es un pívot de 2,07 que llegó a militar en los New Orleans Hornets de la NBA. Con otra pequeña experiencia en Italia (Montegranaro), ha desarrollado siempre su carrera en Brasil. Buen anotador, es un líder sobre la pista, capaz de asumir responsabilidades en grandes citas.

Tulio Henrique da Silva. Alero. 2,03. 26 años. Buen anotador (actualmente tiene una media de 13,3 tantos por encuentro) y reboteador (7,7 por duelo) con un 33% desde el triple, la pasada temporada militó en el Flamengo, siendo uno de los fichajes estrella del Sao Paulo para este curso. Es muy atlético y espectacular.

Rio Grande Valley Vipers

Darius Days. Alero. 2,01. 23 años. En su último año como universitario promedió 13,7 puntos y 7,8 rebotes por partido, teniendo su oportunidad en la NBA de la mano de los Houston Rockets, que lo han enviado a su equipo vinculado a la espera de poder recuperarlo.

Trevor Hudgins. Base. 1,83. 23 años. Típico base jugón que por su corta estatura tira de talento, el mismo que le hizo ganar el premio Bevo Francis de 2022 al mejor jugador de baloncesto de universidades pequeñas. Fue el primer jugador de la historia de Northwest Missouri State en firmar con un equipo de la NBA.

Lenovo Tenerife

Marcelino Huertas y Giorgi Shermadini

Marcelinho Huertas. Base. 1,90. 39 años. Vive en una eterna juventud en la Isla. Anotador, asistente, líder nato… El brasileño es clave para los aurinegros, fundamental en algunos de sus éxitos, como el título de la Basketball Champions League de la pasada temporada. No escatima esfuerzos y va sobrado de talento.

Giorgi Shermadini. Pívot. 2,16. 33 años. Posiblemente, el jugador más determinante del Lenovo Tenerife, también de cara a la Copa Intercontinental de Tenerife. Nadie gana la posición como él, es rápido de pies… Un jugador que sigue marcando una época en la Isla.

TE PUEDE INTERESAR