Para Gabriela Luis González ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz es “cumplir un sueño”, una experiencia que cree que contará “durante muchos años”. Esta joven, de 21 años, y natural de Icod de los Vinos, lucirá sobre el escenario del Recinto Ferial, el próximo miércoles, una fantasía “muy colorida y brillante” con el nombre Te Amo, de RP Diseños y en representación de la murga Los Chinchosos y de la Asociación de Vecinos San Isidro del Centenero. Asegura que “a la gente le va a encantar”.
-¿Cómo se siente siendo candidata a Reina del Carnaval? ¿Es su primera vez?
“La verdad es que, a parte de emocionada, también tengo un poco de nervios. La primera vez que me presenté a un certamen así fue en el Carnaval de Icod de los Vinos el año pasado y quedé segunda dama de honor. Pero es la primera vez como candidata al de Santa Cruz”.
-¿Cómo le llegó la oportunidad de ser candidata?
“Cuando me presenté en Icod, al bajarme del escenario, mi diseñador, que es el mismo que tengo ahora, Rayco Ramírez, me dijo si quería ir al de Santa Cruz y le dije enseguida que sí”.
-¿Era algo con lo que había soñado?
“Sí, siempre me gustó presentarme a los Carnavales, que para mí siempre han sido muy divertidos. Y me atraía mucho más que presentarme a Miss Tenerife o algo así, lo veía más bonito, más divertido. Yo me presenté también al concurso de Reina del Cristo de Icod, y me gustó, pero no fue la misma sensación que cuando me presenté por Carnavales. Y más de una vez pensé en hacerlo al de Santa Cruz, pero lo tenía como una idea en el aire. Cuando el diseñador me dijo de presentarme, le dije que claro que sí”.
-¿Cómo se imagina encima del escenario en la gala del próximo miércoles?
“Creo que va a ser muy bonito, porque es como cumplir un sueño, como si estuviera en un nube. Yo creo que en ese momento, a parte de que se me va a pasar rápido, me lo voy a pasar genial. Voy a dar lo mejor de mí y creo que va a ser una experiencia que me gustará contar durante muchos años. Para mí es cumplir un sueño”.
-¿Cómo está llevando la preparación?
“La verdad es que bien, no se me ha complicado con el trabajo, porque la empresa donde trabajo como administrativa me permite salir antes si lo necesito y me ha dado las vacaciones para que no se me complicara tanto”.
-Sale en el tercer puesto, ¿le gusta esa posición?
“Sí, aunque la verdad es que el número que me saliera me daba igual. Lo importante para mí es salir, pasármelo bien, presentar el traje a todo el mundo y que vean lo bonito que es”.
-¿Qué nos puede adelantar de su fantasía?
“El diseñador me dio la oportunidad de elegir el diseño entre tres, y es muy colorido y brillante, y los colores son muy bonitos y enlazados entre sí son preciosos. A mí me encanta, es verlo y decir: ‘Quiero verme ya en ese escenario’. Y creo que a la gente le va a encantar”.
-¿Está ayudando en su confección?
“Sí, ayudo a montar algunas piezas, con el diseñador hemos estado haciendo algunas cosas, hablamos de lo que podemos hacer, nos damos ideas”.
-¿Se considera carnavalera?
“Sí, de pequeña estaba en una murga en Icod y luego me metí un tiempo en las comparsas, pero no estuve mucho, porque no lo podía compaginar. Y la fiesta en la calle”
-¿Y tiene ya el disfraz para salir al Carnaval en la calle?
“Tenemos algo mirado, como el personaje de Stitch”.