internacional

Hallado el cuerpo del futbolista Christian Atsu tras los terremotos en Turquía

El jugador estaba desaparecido tras el seísmo, junto con el director deportivo del conjunto
Hallado el cuerpo del futbolista Christian Atsu tras los terremotos en Turquía
Hallado el cuerpo del futbolista Christian Atsu tras los terremotos en Turquía. | EP

El cadáver del futbolista ghanés Christian Atsu ha sido hallado entre los escombros de su vivienda, cerca de dos semanas después de los terremotos del 6 de febrero en el sur de Turquía, según ha confirmado su agente Nana Sechere.

“Tengo que anunciar con gran pesar que, tristemente, el cuerpo de Christian Atsu ha sido recuperado esta mañana”, ha señalado Sechere a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que ha trasladado sus “profundas condolencias a su familia y seres queridos”.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos por sus rezos y apoyo”, ha indicado, antes de pedir “respeto a la privacidad de la familia durante estos difíciles momentos”.

Por su parte, el club de fútbol Hatayspor, para el que jugaba, ha indicado que el cuerpo del futbolista será enviado próximamente a su localidad natal en Ghana para los funerales. “No te olvidaremos, Atsu. Que la paz sea contigo, bella persona. No hay palabras pare describir nuestra tristeza”, ha apuntado.

La confirmación de la muerte de Atsu –que pasó previamente por las filas del Málaga, el Chelsea y el Newcastle– llega tras la confusión en torno a su presunto rescate, que fue anunciado el 7 de febrero por el vicepresidente del club, Mustafá Ozar. Sin embargo, el Hatayspor y el agente del jugador indicaron un día después que desconocían su paradero.

Así, el médico del Hatayspor, Gurbey Kahveci, afirmó que les habían informado de que Atsu había sido trasladado al hospital, pero que cuando fueron a verle “no estaba allí”. El futbolista estaba desaparecido tras el seísmo junto con el director deportivo del conjunto de la Superliga turco, Taner Savut.

TE PUEDE INTERESAR