el jardín

Indignación por la respuesta del jefe a una camarera a la que pagó 3,80 euros: “La Seguridad Social no es gratis”

Este caso pone de manifiesto una vez más la importancia de respetar los derechos laborales de los trabajadores en el sector de la hostelería
Camarera

La cuenta de Twitter @SoyCamarero, que se especializa en asuntos relacionados con la hostelería, ha vuelto a sacar a la luz un caso que ha provocado la indignación de los internautas. En concreto, se trata de una conversación de WhatsApp entre un propietario de un establecimiento y una exempleada que había sido despedida por “no superar el período de prueba”. Según la versión de @SoyCamarero, el propietario no quería pagarle el tiempo que había trabajado, pero después de que la exempleada le advirtiera de que iría a Inspección, finalmente le transfirió el dinero, pagándole solo 3,80 euros por hora trabajada.

En una de las capturas de pantalla que @SoyCamarero ha compartido, se puede ver cómo la exempleada le dice a su exjefe que tiene la intención de comentar el caso con la Inspección de Trabajo. Ante esto, el propietario le responde que haga lo que considere conveniente y le asegura que la seguridad social no es gratis, ofreciéndole su nómina como respuesta a sus dudas.

Esta respuesta del empleador ha generado una gran indignación en las redes sociales. Según la versión de @SoyCamarero, el propietario habría pagado a la exempleada por debajo del salario mínimo interprofesional, una práctica ilegal que ha sido duramente criticada por los usuarios de la red. Además, la cuenta ha denunciado que se trata de un comportamiento recurrente en el sector de la hostelería, donde los trabajadores a menudo son explotados y no reciben el salario que les corresponde.

Este caso, denunciado por @SoyCamarero, pone de manifiesto una vez más la importancia de respetar los derechos laborales de los trabajadores en el sector de la hostelería y en cualquier otro sector. La explotación laboral y el impago de salarios son prácticas ilegales que deben ser denunciadas y erradicadas.

TE PUEDE INTERESAR