cultura

‘Labordeta, un hombre sin más’ se exhibe el sábado en el V Festival Encuentros en el M/A/L

TEA Tenerife Espacio de las Artes albergará al mediodía la nueva cita del ciclo de cine documental musical
Tras la proyección del documental, habrá un coloquio con la presencia de sus directores. / DA

Tras la muerte de su padre, en 2010, Paula Labordeta comenzó a idear la creación de un documental sobre la vertiente más familiar de José Antonio Labordeta. Años después, en 2022, se estrenó Labordeta, un hombre sin más. El film se proyectará mañana sábado, a las 12.00 horas y con entrada libre, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña.

La cita forma parte del Ciclo de Cine Documental Musical, organizado por el V Festival Encuentros en el M/A/L (Música, Cultura y Letras). Tras la proyección habrá un debate con los directores de la película, Paula Labordeta y Gaizka Urresti, que moderarán los periodistas y críticos literarios Diego Hernández y Xavier Valiño. Los directores vienen de haber recogido recientemente el Goya a la Mejor Película Documental.

A través de la música y otras manifestaciones artísticas, el Festival Encuentros en el M/A/L da visibilidad, en las islas de La Gomera, Gran Canaria y Tenerife, a quienes ejercen el necesario activismo que encuentra su refugio en la cultura.

TE PUEDE INTERESAR