candelaria

Las murgas de Gran Canaria y Diablos Locos no actuarán en el Encuentro de Murgas de Candelaria

Las agrupaciones carnavaleras han expuesto sus motivos en sendos comunicados
Las murgas de Gran Canaria y Diablos Locos no actuarán en el Encuentro de Murgas de Candelaria
Las murgas de Gran Canaria y Diablos Locos no actuarán en el Encuentro de Murgas de Candelaria. Fran Pallero

Las murgas ganadoras de los premios de interpretación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, Chancletas, Serenquenquenes y Chacho Tú, así como la segunda clasificada en el concurso de Santa Cruz de Tenerife, Diablos Locos, han confirmando en sendos comunicados que no estarán en el tradicional Encuentro de murgas de Candelaria.

Los actos comenzarán este jueves con la Gala El Gran Circo del Carnaval, en la que los protagonistas serán los grupos del municipio con Comparsa Infantil Tropicana, Batucada Almagec, Comparsa Tropicana, Agrupación Antón Guanche, Odali Club Deportivo, Ballet de Loren Díaz en Paralelo Danza y la Escuela Municipal de Ritmos Latinos, además de Dreams Drags, Drag Hocklin y Miriam Reyes.

El Ayuntamiento ha querido concentrar el Carnaval en su solo fin de semana y atender la demanda de los candelarieros de celebrar el Coso y el baile del Carnaval el sábado. Por ello, el Encuentro de Murgas estaba programado para el viernes 3 de marzo, tal y como estaba previsto ya en 2020.

Una vez conocidos los ganadores del concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria, se les comunicó la fecha y estas comunicaron el pasado domingo la imposibilidad de acudir esa jornada a Candelaria.

Los organizadores de la fiesta optaron entonces por celebrar una Noche de murgas con la participación de Trapaseros, Diablos Locos, Burlonas, Zeta Zetas y Mamelucos. No obstante, Diablos Locos confirmó anoche que tampoco asistirá al evento.

https://twitter.com/MDiablosLocos/status/1630326984440946688

TE PUEDE INTERESAR