Periodista, publicista, deportista y, con suerte y mucho trabajo detrás, futura Reina del Carnaval. Laura Fernández vive su momento como candidata disfrutando cada segundo de esta experiencia que, a sus 27 años, le ha llegado como un auténtico premio.
-¿Cuántas veces soñó con verse dentro de un vestido de Reina del Carnaval?
“Empezó a ser realmente un sueño o una ilusión cuando tuve conciencia de lo que significaba ser Reina del Carnaval, a partir de los 16 o 18 años. Yo me presenté a varios concursos de belleza en esa edad, luego me fui a vivir a Madrid y no me pude presentar. Me quedé con esa espinita y fueron pasando los años y se me fue quitando de la cabeza hasta que este año se me ofreció la oportunidad y no me lo pensé”.
-¿Cómo le surge la oportunidad de presentarse a Reina del Carnaval?
“A raíz de la pandemia regresé de Madrid, donde cursé mis estudios universitarios y estuve trabajando, y aquí llevo estos tres años. Y este año recibí un mensaje por Instagram en el cual me ofrecían presentarme al casting de Sedomir y del Centro Comercial Alcampo. Pasé tres castings, fui elegida y ahora sí puedo decir que estoy viviendo un sueño porque sentía que esta oportunidad, ya con 27 años, no me iba a llegar. Ahora puedo decir que voy a cumplir un sueño, estoy súper ilusionada y feliz y me siento muy afortunada por el equipo que tengo detrás y porque que me hayan dado esta oportunidad tanto Alcampo como Sedomir”.
-Es cierto que esto no es llegar, enfundarse un traje y salir a la Gala, hay mucho trabajo detrás…
“Para nada, yo hice el casting en noviembre y hasta el día de hoy no he parado de hacer cosas y mis compañeras supongo que tampoco. Entrenamientos, ensayos, pruebas de vestuario, entrevistas, ensayos previos de otras galas y presentaciones. Al final el día de la Gala será impresionante pero lo que hace de esto una experiencia increíble es la suma de cada momento”.
-Vivir esta experiencia se habrá convertido en algo único e inolvidable…
“Para mí está siendo algo único. Siempre viví el Carnaval en la calle, nunca en una comparsa, en una murga, en grupos coreográficos. Yo he sido muy carnavalera pero no lo he vivido tan de dentro. Estoy aprendiendo muchísimo del Carnaval, de verdad que no lo conocemos y es un mundo increíble”.
-’Así Soy’, su fantasía, tiene mucho de carga social…
“Es que queremos transmitir un mensaje social, que te quieras como eres, que nadie te juzgue, que nadie te frene, que te quieras tal y como eres, que no hay nada más bonito que tener amor propio porque hay mucha gente que sufre por no ser aceptado, por verse marginado, porque las redes sociales castigan a muchos colectivos que lo pasan mal. Siento mucha responsabilidad por defender esta fantasía con este mensaje, llevo algo más que un traje bonito”.
-¿Tiene algo previsto por si el día de la Gala anuncian su nombre como Reina del Carnaval?
“No estoy preparada para ese momento, pero sí que lo he pensado. Lo importante es vivir la experiencia, pero ¿a quién no le gustaría ganar? Es algo con lo que soñamos todas pero me quedo sin palabras solo con pensarlo. Yo espero hacerlo súper bien, que el resto de mis compañeras lo hagan súper bien, que vivamos la experiencia al máximo y que salga el nombre que tenga que salir. Si sale el mío… soy muy sentimental y me cuesta poco llorar así que seguramente lloraría de felicidad”.