sucesos

A prisión el varón de 30 años que amenazó a los policías con un machete en el Carnaval de Santa Cruz

La decisión judicial se adoptó tras celebrarse un juicio rápido en el que pesaron los antecedentes del encausado por otro delito de atentado
A prisión el varón de 30 años que amenazó a los policías con un machete en Carnaval
Imagen del arma blanca con la que pretendió intimidar a los policías locales que practicaron su detención. / DA

Respuesta contundente y, sobre todo, de incuestionable celeridad, desde la Administración de Justicia tinerfeña. El varón detenido hace tres días por agentes de la Policía Local de Santa Cruz cuando pretendía acceder a la zona del Carnaval chicharrero portando un machete, ya ha sido tanto juzgado como condenado y, en consecuencia de la sentencia dictada, se ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario Tenerife II.

Los hechos que originaron tal decisión se remontan a la noche de la Cabalgata Anunciadora, cuando dicho varón, de 30 años, fue interceptado en lo que no cabe dudas fue una acertadísima actuación de los municipales capitalinos y que tuvo lugar en la avenida Francisco de La Roche. Como se informó en su día, el ahora encarcelado llegó a amenazar con el machete en cuestión (de notables y temibles dimensiones, como se puede observar en la imagen adjunta) a los funcionarios intervinientes.

Ha sido en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife donde se celebró ayer un juicio rápido por lo sucedido y en el que, sin duda, pesó a la hora de dictar sentencia el hecho de que tal varón tenía antecedentes por hechos similares, como es la comisión de un delito de atentado contra la autoridad.

Al parecer, el motivo por el que portaba el machete obedecía a su interés por ajustar cuentas con personas cuya identidad no ha trascendido.

TE PUEDE INTERESAR