puerto de la cruz

El Mascarita Ponte Tacón vuelve al Puerto de la Cruz hoy

Desde las 19.00 horas se podían ver las calles del casco abarrotadas de gente intentando hacerse con un lugar para poder ver la carrera masculina más alocada y divertida
El Mascarita Ponte Tacón vuelve al Puerto de la Cruz hoy
La altura mínima permitida este año para los participantes es de 8 centímetros. Sergio Méndez

Puerto de la Cruz es fiel a su cita con la carrera más loca y más esperada del año, esa en la que la improvisación, la creatividad y las ganas de vacilón supera cualquier obstáculo: el Mascarita Ponte Tacón se retoma en las calles de la ciudad con una gran novedad que será que la meta se situará por primera vez en el recinto carnavalero en la explanada del muelle.

La salida del maratón masculino más famoso del mundo se prevé a las 22.00 horas tras la reglamentaria medición de los tacones y plataformas de las mascaritas que ha comenzado a las 20.00 horas. La gran novedad es la meta al recinto carnavalero, donde comenzará su actuación, tras la llegada del tacón más veloz, el grupo portuense Salvapantallas, que amenizará con su música la presencia final de todas las mascaritas y sus fantasías más locas e improvisadas, “que caracteriza la especial esencia de una fiesta única en el mundo”.

“En el Puerto compartimos con nuestros visitantes esta fiesta, para disfrutar del mejor ambiente posible”, subraya el alcalde de la ciudad turística, Marco González.

Desde las 19.00 horas se podían ver las calles del casco abarrotadas de gente intentando hacerse con un lugar para poder ver la carrera masculina más alocada y divertida en la que sus participantes van ataviados con originales fantasías y enormes plataformas intentando sortear distintos tipos de obstáculos.

A las 20.00 horas ya se los podía ver rumbo a la plaza Reyes Católicos para proceder a la medición de sus tacones, un requisito para poder participar. Este año la altura mínima eran 8 centímetros.

Este año la madrina del Mascarita será la artista habanera Laritza Bacallao, que entregará los premios de las distintas categorías y que, además, ofrecerá tras la carrera una actuación especial en la Plaza del Charco. Este será el aperitivo de una noche muy especial, que incluirá la actuación de la orquesta Maquinaria y con una alineación de Champions en la zona Dj de la calle Perdomo, capitaneados por Renzzo el Selector, que deleitará a miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR