nacional

Muere la joven embarazada herida por un disparo en la cabeza: dio a luz por cesárea

La víctima ingresó en el hospital en estado crítico
Una ambulancia a su llegada al Hospital Clínico en una imagen de archivo. EFE/Kai Försterling
Una ambulancia a su llegada al Hospital Clínico en una imagen de archivo. EFE/Kai Försterling

Diario de Avisos/Agencias.| La joven de 27 años embarazada que se encontraba en estado crítico, tras recibir un disparo en la cabeza en la localidad castellonense de La Vall d’Uixó, en la noche del lunes, ha fallecido este martes a consecuencia de las heridas, según han avanzado Antena 3 y Onda Cero Castellón.

La víctima, de nacionalidad lituana, ha dado a luz por cesárea a un bebé que está estable, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Conselleria de Sanidad.

Sobre las 23.10 horas de este lunes, un centro de salud de La Vall d’Uixó alertó al CICU de que había llegado a las instalaciones una mujer embarazada con una herida por arma de fuego.

Hasta el lugar indicado se movilizó un SAMU y una unidad de SVB, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, pudo estabilizar a la mujer.

Posteriormente, la joven embarazada fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de València en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Una vez allí, se le practicó una cesárea y el bebé permanece ingresado y estable.

TE PUEDE INTERESAR