el jardín

Muere un piloto en pleno vuelo: su compañero pensó que era una broma

se dio cuenta de que su compañero había fallecido cuando el avión aterrizó y seguía con la cabeza apoyada
Muere un piloto en pleno vuelo: su compañero pensó que era una broma

Un instructor de vuelo murió en pleno vuelo después de sufrir una parada cardíaca, pero el piloto no se dio cuenta de su condición hasta que aterrizó la avioneta y vio que el instructor no se movía. La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó que el piloto llevaba una avioneta para cuatro personas desde el aeropuerto de Blackpool hasta otro aeródromo, y solicitó la compañía del instructor por razones de seguridad en condiciones de viento.

Antes del despegue, el piloto y el instructor estuvieron hablando sobre el vuelo, pero una vez en el aire, el instructor no cruzó palabra y el piloto pensó que estaba descansando cuando notó que tenía la cabeza hacia atrás. Sin embargo, cuando el instructor apoyó su cabeza en el hombro del piloto, el piloto pensó que estaba bromeando y no le dio importancia. Continuaron con el vuelo como estaba planeado.

Una vez que aterrizaron, el piloto se dio cuenta de que el instructor no se movía y su cabeza seguía apoyada. Luego, el piloto llamó a los bomberos y llegó una ambulancia aérea. Trataron de reanimar al instructor, pero no pudieron hacer nada. La investigación concluyó que el instructor murió de insuficiencia cardíaca aguda, y aunque estaba dentro de los límites reglamentarios, tenía un historial médico de hipertensión y tomaba medicación desde 2002.

El informe de la AAIB determinó que, aunque el piloto estaba calificado y pudo aterrizar el avión con seguridad, el resultado podría haber sido muy diferente en otro tipo de vuelo. La subdivisión aclaró que no hay una prueba o evaluación que pueda ofrecer una detección fiable al 100% de los problemas cardíacos y que es necesario encontrar un equilibrio entre minimizar el riesgo para la seguridad del vuelo y ofrecer una evaluación médica justa y razonable de las personas.

En resumen, el instructor de vuelo falleció en pleno vuelo después de sufrir una parada cardíaca, y el piloto no se dio cuenta de su condición hasta que aterrizó la avioneta. La investigación confirmó que el instructor murió de insuficiencia cardíaca aguda y que aunque el piloto estaba calificado, el resultado podría haber sido diferente en otro tipo de vuelo. Es necesario encontrar un equilibrio entre minimizar el riesgo para la seguridad del vuelo y ofrecer una evaluación médica justa y razonable de las personas.

TE PUEDE INTERESAR