Circulan con sus motos en un lugar protegido dentro del Parque Nacional del Teide en un nuevo atentado ecológico en este lugar que, por desgracia, tan acostumbrado se encuentra a ello. IMÁKAL, una asociación de amigos de la naturaleza de Tenerife, ha publicado un vídeo en sus redes que indigna a los usuarios. Y con razón.
“Acciones como esta aclaran y ponen de manifiesto la necesidad urgente de tomar medidas inmediatas. La impunidad con la que actúan las visitantes en un espacio protegido con tanta relevancia como es el Parque Nacional del Teide”, señalan.
En el vídeo, publicado ayer, se pueden ver a dos personas con sus motocicletas, ante la sorpresa de otros visitantes a uno de los lugares con mayor valor natural de toda Canarias.
“Por desgracia (o por suerte) nuestras agentes no pueden duplicarse y conseguir abordar todas las irregulares que se dan simultáneamente en nuestro territorio, por lo cual, comprendemos que se trata de una situación de necesidad de cobertura de más personal que consiga abarcar el máximo espacio posible”, recalcan.
Además, piden una mayor educación ambiental: “No podemos dejar en último lugar la importancia de duplicar o incluso triplicar la divulgación de la educación ambiental, del conocimiento de nuestros valores, del respeto y la convivencia para-con nuestro medio natural”.