sucesos

Puñetazos y patadas en una brutal pelea en el Carnaval de Santa Cruz: “¡A la muma!”

En la trifulca, que tuvo lugar en la calle San José, hubo varios varones implicados
Puñetazos y patadas en una brutal pelea en el Carnaval de Santa Cruz: "A la muma"

El vídeo de una brutal pelea que al parecer tuvo lugar en la calle San José durante las pasadas noches del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha corrido como la pólvora este lunes a través de las redes sociales y las principales plataformas de mensajería instantánea.

A tenor de las imágenes, en la trifulca hay varios varones involucrados, quienes se lanzan patadas y puñetazos hasta que finalmente llegan los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió el sábado a 127 personas, de las cuales 16 menores de edad, y en el 60% de los casos fue por intoxicaciones etílicas.

El resto de asistencias estuvieron relacionadas con traumatismos y caídas y hubo 12 derivaciones a centros hospitalarios para la realización de pruebas diagnósticas o por precisar estas personas de una atención más especializada.

En total se registraron nueve agresiones, ocho casos de enfermedad común no relacionada con el Carnaval y 15 asistencias por otras causas.

En el dispositivo preventivo y sanitario también hay un recurso para los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Española, que trabaja en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor.

Este grupo policial registró y analizó los datos de 19 menores, 11 chicas y 8 chicos, dentro de este grupo de edad el 68 por ciento fue atendido por intoxicación etílica.

La Policía Local detuvo a dos hombres debido a una reyerta ocurrida en la zona próxima a la plaza de El Chicharro, cuando varios agentes trataban de facilitar la evacuación de una mujer que precisaba atención sanitaria urgente.

TE PUEDE INTERESAR