carnaval de tenerife

La locura de los precios en el Carnaval de Tenerife: 700 euros por una noche de apartamento

La mayoría de plazas hoteleras y apartamentos está completa; para el primer fin de semana de la fiesta se llegan a pedir 1.500 euros por un piso en el centro
La locura de los precios en el Carnaval de Santa Cruz: 700 euros por una noche de apartamento

Los precios en el Carnaval de Tenerife, en lo que a alojamiento se refiere, están disparados. El carnaval más importante del mundo da la bienvenida a un gran número de turistas y visitantes que quieren disfrutar de la cita lo que provoca el encarecimiento en los precios de hoteles y apartamento. Dormir en un piso céntrico el primer fin de semana, del 17 al 19 de febrero llega a costar 1.500 euros.

La realidad es que, entrando en cualquier plataforma de alquiler de vacaciones, la oferta restante para las fechas del Carnaval de Tenerife es muy limitada. Quedan solo un puñado de alojamientos, la mayoría ofertados por particulares, por lo que los precios se han disparado.

Un apartamento céntrico, para cuatro personas, alcanza un precio de casi 1.500 euros para ese primer fin de semana de fiesta. En algunos hoteles la noche para dos personas supera los 340 euros. Anuncian, además, que le quedan pocas habitaciones.

Si el objetivo es quedarnos en el epicentro del Carnaval de Tenerife, es decir, en la plaza de España y alrededores, hay que preparar el bolsillo. Un hotel en esa zona, con derecho a desayuno, llega a costar casi 1.500 euros por todo el primera fin de semana.

El Carnaval de Tenerife afecta a toda la Isla

Pero no es algo que afecte solo a la zona Santa Cruz-Laguna. Debido a la masiva llegada de personas en busca de alojamiento, apartamentos con un precio moderado llegan a reflejar cifras que se disparan por la celebración del Carnaval de Santa Cruz.

Una casa a 12 kilómetros de Santa Cruz, lo que obliga a usar transporte, se oferta por algo más de 600 euros las dos noches.

Lo mismo sucederá en el Puerto de la Cruz. El Carnaval de este año llenará los hoteles de la ciudad, muchos de ellos incluso ya han cerrado ventas. Así lo confirma la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez, quien adelanta que el Ayuntamiento prepara unas “grandes” carnestolendas para que la gente “pueda quedarse aquí a disfrutar y no tenga que desplazarse”.

Rodríguez confía en que, de cara al invierno y al resto del año, siga esa buena tendencia que se mantiene desde noviembre del pasado año y que se ha reforzado en Navidades, con “una muy buena ocupación y rentabilidad para el Puerto de la Cruz”. Según los datos recogidos por el área de Turismo del Ayuntamiento, la ocupación durante el mes de diciembre rozó el 90%, una cifra que supone casi 20 puntos más respecto a 2019, donde alcanzó el 69,9%, “que ya fue muy buena”.

TE PUEDE INTERESAR