inmigración

Rescatan una zodiac de camino a Canarias: una de las personas había fallecido

Al mismo tiempo, la Salvamar Macondo ha socorrido a 32 kilómetros al sur de Gran Canaria a otra patera con 64 ocupantes de origen subsahariano (35 hombres, 24 mujeres y 5 niños)
Rescatan una zodiac de camino a Canarias: una de las personas había fallecido

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada una embarcación neumática al este de Lanzarote con 43 personas de origen subsahariano a bordo, una de las cuales había fallecido y otras nueve han sido hospitalizadas, dos en estado crítico, según ha informado a EFE una portavoz de la sociedad estatal.

La zódiac fue localizada por la Salvamar Al Nair a 37 kilómetros al este de la costa de Arrecife, con 31 hombres, 10 mujeres y una bebé, además de un cuerpo sin vida.

Todos ellos han sido trasladados al puerto de la capital de Lanzarote, donde los supervivientes han recibido las primeras asistencias. Según el 112, las 9 personas hospitalizadas presentan síntomas de hipotermia y deshidratación.

Al mismo tiempo, la Salvamar Macondo ha socorrido a 32 kilómetros al sur de Gran Canaria a otra patera con 64 ocupantes de origen subsahariano (35 hombres, 24 mujeres y 5 niños), que han sido trasladados al puerto de Arguineguín. 

TE PUEDE INTERESAR