Pierde una riñonera llena de droga en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y lo denuncia a la policía

La mujer preguntó varias veces a los agentes por si la habían encontrado
Pierde una riñonera llena de droga en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y lo denuncia a la policía

La Policía Local detuvo el pasado domingo de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, a una mujer que había comunicado el extravío de una riñonera con sus pertenencias en el interior. Los agentes locales procedieron a activar el protocolo de actuación en estos casos y recabaron los datos de la mujer, de 32 años, para su posterior localización en caso de que se encontrase dicho objeto.

Tras ser encontrada la riñonera, en su interior había diversas sustancias estupefacientes y material necesario para la venta y distribución de las mismas, por lo que J.B. fue detenida y puesta a disposición judicial.

Los hechos

Inicialmente, una patrulla policial que circulaba por Méndez Núñez fue abordada por un ciudadano que entregó esa riñonera al encontrarla en la calle durante la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Los policías se hicieron cargo del objeto y prosiguieron con los servicios asignados hasta disponer del momento adecuado de trasladarlo al departamento de Objetos Perdidos. A lo largo de la mañana, la propietaria insistió en varias ocasiones ante la Policía Local para conocer si había sido encontrada su riñonera.

Finalmente, una vez se pudo atender su requerimiento y por las sospechas de los agentes, se solicitó la colaboración de integrantes del Grupo de Guías Caninos.

Como la Policía Nacional también había sido alertada por la ciudadana del citado extravío también se personó una dotación de este cuerpo policial en la avenida Francisco la Roche, donde los guías caninos de la Policía capitalina detectaron la presencia de sustancias estupefacientes en la riñonera.

En su interior también se encontraron una gramera, 130 euros en metálico, botes de cristal, bolsitas de plástico y pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y éxtasis. Junto a este material había dos teléfonos móviles que la detenida no reconoció como propios.  

TE PUEDE INTERESAR