el tiempo

Tenerife espera nevadas con alguna tormenta aislada

Este jueves se esperan lluvias en varios puntos del Archipiélago, siendo más probables e intensas en las islas orientales y Tenerife
Tenerife espera nevadas con alguna tormenta aislada
Imagen de archivo del Teide nevado. | Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que la cota de nieve se situará entre hoy y mañana en torno a los 1.700 metros, por lo que se prevén nevadas en las islas más montañosas, como Tenerife y La Palma.

Este jueves se esperan lluvias en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, siendo más probables e intensas en las islas orientales y Tenerife. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada en estas últimas zonas, especialmente de madrugada y por la tarde.

Las temperaturas apenas experimentarán cambios, salvo un ligero descenso, especialmente en las mínimas. En Santa Cruz de Tenerife, oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 19 de máxima, según recoge la Aemet.

El viento soplará de componente norte moderado con intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve. Disminuirá en intensidad a últimas horas en las islas más orientales. No se descartan rachas localmente muy fuertes en cumbres de las islas montañosas.

TE PUEDE INTERESAR