cultura

Comienza en Tenerife el rodaje de la comedia ‘Odio el verano’

El film, que dirige Fer García-Ruiz, cuenta con un reparto en el que figuran la canaria Kira Miró, Julián López, Jordi Sánchez, María Botto, Roberto Álamo, Malena Alterio y Mariano Venancio
Odio el verano
Imágenes de las 'tres familias' protagonistas en el inicio del rodaje. / Leandro Betancor / Telecinco Cinema

S. T. / EFE / Tenerife, y más concretamente el sur de la Isla, vuelve a ser estos días el escenario del rodaje de una producción cinematográfica. En esta ocasión se trata de una comedia hispana, Odio el verano, que ha comenzado a filmar Fer García-Ruiz, en su segunda experiencia como director de un largometraje tras Descarrilados (2021). Al igual que en dicho film, el guionista es David Marqués (Diarios de la cuarentena, Campeones, Cuidado con lo que deseas).

EL REPARTO

Producida por Ghislain Barrois, Álvaro Augustín (Telecinco Cinema) y Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Pictures AIE), en asociación con Sony Pictures International Productions, el largometraje cuenta con un reparto en el que figuran la actriz grancanaria Kira Miró (Crimen ferpecto, Óscar. Una pasión surrealista, Los abrazos rotos, La estrategia del pequinés), Julián López, Jordi Sánchez, María Botto, Malena Alterio, Roberto Álamo y Mariano Venancio.

Completan el elenco los jóvenes intérpretes Javier Lera y Aitziber Errazkin, y los actores infantiles Scarlett Arce, Lucas Ruiz y Diego Ruiz. El film cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

La trama nos presenta a tres familias de distinta procedencia y clase social que reservan, sin saberlo de antemano, la misma casa para pasar sus vacaciones. Esta inesperada circunstancia convierte la experiencia en un cómico ejercicio de tolerancia.

El rodaje, que se va a desarrollar durante siete semanas en Tenerife y en Madrid, sigue las peripecias de las parejas conformadas por Alonso, que es barrendero (Roberto Álamo), y Marisa, tarotista (Malena Alterio); Torres y Fátima, propietarios de una charcutería (Jordi Sánchez y María Botto), y Calatrava, cirujano estético (Julián López), y Vicky, una influencer a la que encarna Kira Miró.

Todos ellos han reservado una casa aislada en Tenerife con el deseo de pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias, pero lo que desconocen es que, por un error de la agencia que les ha organizado su escapada, han alquilado la misma residencia. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella y tampoco hay otras alternativas, por lo que se ven obligados a compartir vivienda durante ese periodo estival.

Las enormes diferencias entre cada uno de los inquilinos convierten esos días en un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones.

TE PUEDE INTERESAR