carnaval santa cruz 2023

Tibisay Sanabria: “Lo de ser candidata lo había dado casi por perdido, pero ahora lo vivo con mucha ilusión”

De la fantasía del traje no puede explicar nada, más allá de que se llama Laos y es como un homenaje a Oriente
Tibisay Sanabria Reyes, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023. DA
Tibisay Sanabria Reyes, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023. DA

Tibisay Sanabria Reyes es la primera vez que se presenta a candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, aunque siempre ha sido su ilusión, como, afirma, “cualquier niña que vive el Carnaval”. Señala que era una experiencia que la había dado casi por perdida, pero que ahora la vive con mucha ilusión y muchas ganas. De momento hay algo de nervios y ansiedad, pero también está deseosa de que llegue esta noche mágica, tan esperada. De la fantasía del traje no puede explicar nada, más allá de que se llama Laos y es como un homenaje a Oriente. La candidata, que nació en Santa Cruz de Tenerife hace 32 años, cuenta que tiene el total apoyo de su familia, que está tan ilusionada como ella, y también el de sus amigos y amigas, que viven también ansiosos la fecha de la Gala del Carnaval.

-¿Cómo llegó a ser candidata a Reina del Carnaval?

“Cuando menos lo esperaba, porque cuando era mas jovenita sí me presenté en una ocasión a un casting, pero no me escogieron. Y esta vez a través de una de las empresas patrocinadoras me dieron el contacto del diseñador, porque yo iba a ser la maquilladora, pero después de una semana me propusieron ser la candidata y aquí estamos”.

-¿Cómo vive este sueño tan particular?

“Para mí esto es un sueño materializado, porque es algo que yo creo que todas las niñas que viven el Carnaval siempre hemos querido. Para mí era una experiencia que la había dado casi por perdida, pero ahora lo vivo con mucha ilusión y con muchas ganas”.

-¿Para llevar el traje necesita mucho entrenamiento de gimnasio?

“Realmente estoy entrenando dos veces en semana. Me han dicho el peso de la fantasía, entre 350 y 400 kilos, así que pondré todo para empujarlo ese día, pero no estoy haciendo ningún ejercicio específico”.

-¿Ha participado en el diseño del traje o ha aportado algún detalle?

“No, no he participado, pero es verdad que he estado al tanto de todo, pero aún no he visto la fantasía completa, solo he podido ver el traje y también escuchar la música con la que desfilaré”.

-¿Teme coger muchos nervios el día de la Gala?

“A medida que se acerca la Gala estoy más nerviosa; bueno, quizás más ansiosa que nerviosa. Tengo sentimientos encontrados, porque estoy tranquila, pero al mismo tiempo quiero que llegue ese momento para vivirlo al cien por cien, dado que al final una siempre está pensando en cómo van a pasar las cosas y te pierdes cosas por el camino”.

-¿Qué le ha dicho tu familia?

“Mi familia está encantada, sobre todo mi abuela, que cada vez que me ve se emociona. Lo único que me dicen es que lo disfrute. Mi hijo, que es pequeñito, tiene tres años, siempre dice: ‘Mi mami va a ser Reina del Carnaval”.

-¿En su familia alguien había aspirado a ser candidata a Reina?

“Una vez a mi abuela se lo propusieron, pero mi abuelo estaba enfermo y no quiso, porque le quitaba mucho tiempo”.

-¿Cuándo supo que iba a ser candidata?

“A finales de octubre o principios de noviembre fue cuando lo supe”.

-¿Es muy carnavalera? ¿Cómo va a compaginar el Carnaval de la calle con los actos previstos?

“Pues… es una buena pregunta. Yo espero poder llegar a todo. Vivirlo en la calle no creo que pueda hacerlo al cien por cien, pero un día me escapare a vivirlo desde dentro”.

TE PUEDE INTERESAR