el tiempo

Una tolvanera en Lanzarote sorprende a los vecinos

Una espectacular tolvanera en Lanzarote, consecuencia de la DANA que en estos momentos pasa cerca de Canarias, ha dejado atónitos a los vecinos del interior de la Isla en el mediodía de este sábado
tolvanera en Lanzarote

Una espectacular tolvanera en Lanzarote, consecuencia de la DANA que en estos momentos pasa cerca de Canarias, ha dejado atónitos a los vecinos del interior de la Isla en el mediodía de este sábado.

Asimismo, el granizo ha teñido de blanco el imponente paisaje volcánico de esta Isla, dejando a un lado por unas horas sus característicos tonos rojizos.

La fuerte granizada ha afectado, sobre todo, a puntos del interior de Lanzarote, dejando estampas blancas como en zonas como la Montañas del Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya.

Asimismo, este sábado un manto blanco de nieve en La Palma también ha protagonizado decenas de imágenes en redes sociales como Twitter, donde los residentes en la Isla Bonita no han dudado en sacar su cámara de fotos e ir a disfrutar de la bella estampa que la naturaleza les ha dejado en sus cumbres.

Todo ello, consecuencia de una DANA prevista por Aemet que deja la cota de nieve por encima de los 1.600 metros de altitud en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR