santa cruz

Comienza el montaje de las pasarelas de acceso a la zona de Charcos de Valleseco

Estas actuaciones pretenden alcanzar la integración del frente marítimo para viabilizar la apertura de la ciudad al mar
Comienza el montaje de las pasarelas de acceso a la zona de Charcos de Valleseco

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dará inicio hoy miércoles al montaje de la primera de las dos pasarelas peatonales incluidas en el proyecto de Defensa Marítima y de Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco.

Concretamente será la pasarela norte, la más cercana a las instalaciones del CIDEMAT, la primera que tome forma. Para ello habrá que montar el correspondiente encofrado, tareas que se ejecutarán en la tarde noche de hoy miércoles, concretamente de 20.00 a 24.00 horas, y que obligarán a cerrar al tráfico la vía de servicio del puerto entre Muelle Norte y el Bufadero en dicho tramo horario.

Esta primera pasarela, que conecta la TF-11 con la futura Zona de Charcos, contará con una longitud total de setenta metros. Tras colocarse el correspondiente encofrado se hormigonará para retirar la estructura aproximadamente un mes más tarde. Será la misma que en marzo se utilice para construir la segunda pasarela peatonal, la sur, de aproximadamente 100 metros de largo, que se alzará cerca de las instalaciones de la torre de Capitanía Marítima.

A su vez, y concluida ya la obra marítima, Puertos de Tenerife sigue avanzando en los trabajos integrantes del citado proyecto centrándose en ejecuciones como la terminación de los muelles, el montaje de instalaciones de fontanería, electricidad y agua en los dos edificios multiusos, en la configuración de ladera verde y ejecución, precisamente, de las bases en las que se asentarán las pasarelas norte y sur.

Estas actuaciones pretenden alcanzar la integración del frente marítimo para viabilizar la apertura de la ciudad al mar y la recuperación para uso y disfrute del ciudadano de este espacio litoral.

La ejecución de estas obras es fruto del convenio interadministrativo firmado en 2019 entre la Comunidad Autónoma, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz y la propia Autoridad Portuaria. Las ‘Obras de Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco, fase 2’, fueron adjudicadas a la UTE Dragados S.A/Construcciones Elfidio Pérez, S.L. por un presupuesto de 13.632.573,41 euros.

TE PUEDE INTERESAR