sociedad

National Geographic sitúa en uno de sus ránkings europeos de maravillas naturales a los acantilados de Los Gigantes

La prestigiosa revista National Geographic ha incluido en su ránking de los 12 acantilados más famosos de Europa a los acantilados de Los Gigantes, en Tenerife
acantilados de Los Gigantes
Los acantilados de Los Gigantes vistos desde Teno. DA

La prestigiosa revista National Geographic ha incluido en su ránking de los 12 acantilados más famosos de Europa a los acantilados de Los Gigantes, en Tenerife, celebrando así la belleza de sus impresionantes paredes de piedra que se elevan desde el océano Atlántico hasta alturas de más de 600 metros.

National Geographic es conocida por su compromiso con la exploración, la educación y la conservación del mundo natural y cultural. En uno de sus últimos artículos, han destacado los acantilados más impresionantes de Europa, y han incluido a Los Gigantes, un impresionante acantilado en la costa oeste de Tenerife, como uno de ellos.

Los acantilados de Los Gigantes son un espectáculo impresionante que atrae a visitantes de todo el mundo. Además de su impresionante belleza natural, el acantilado también es el hogar de una gran variedad de flora y fauna marinas, lo que lo convierte en un lugar popular para la observación de ballenas y delfines.

La inclusión de Los Gigantes en la lista de National Geographic es un gran honor y un reconocimiento de la belleza única y espectacular de este acantilado de Tenerife. Sin duda, esta noticia será recibida con entusiasmo por los amantes de la naturaleza y los viajeros aventureros de todo el mundo.

12 acantilados más famosos de Europa, entre ellos, los acantilados de Los Gigantes

acantilados de Los Gigantes
National Geographic sitúa en uno de sus ránkings europeos de maravillas naturales a los acantilados de Los Gigantes. Pixabay
  1. WISSOWER KLINKEN EN LA ISLA DE RÜGEN (ALEMANIA)
acantilados de Los Gigantes

Si hablamos de acantilados en Europa, no podemos dejar de mencionar los famosos Wissower Klinken en la isla de Rügen, en Alemania. Caspar David Friedrich quedó cautivado por su belleza y los inmortalizó en uno de sus óleos. Aunque el paso del tiempo ha cambiado su panorama, sigue siendo un lugar de visita obligada.

  1. ACANTILADO DE GÁSADALUR EN LAS ISLAS FEROE (DINAMARCA)
acantilados de Los Gigantes

El acantilado de Gásadalur es uno de los lugares más impresionantes que puedes encontrar en las Islas Feroe, en Dinamarca. Situado en una meseta junto a la costa, ofrece vistas impresionantes del océano y de una bellísima cascada.

  1. ÉTRETAT Y ACANTILADOS DE AVAL EN NORMANDÍA (FRANCIA)
acantilados de Los Gigantes

En la región de Normandía, en Francia, encontramos uno de los tramos más bellos de la espectacular Côte d’Albâtre. Del pueblo de Étretat parte un sendero que nos permite contemplar la arquitectura que el viento y el mar esculpieron hace millones de años en las rocas de la región.

  1. ACANTILADO DE DUBROVNIK EN CROACIA
acantilados de los gigantes

La muralla de Dubrovnik se alza en su parte sur sobre un bello acantilado que parece la prolongación natural de la propia fortificación. Desde allí, se puede disfrutar de una vista impresionante del mítico Adriático y de la isla de Lokrum, con su jardín botánico.

  1. PUNTA DE SAN LORENZO EN MADEIRA (PORTUGAL)
acantilados de los gigantes

La Punta de San Lorenzo, situada en la región ultraperiférica de la Unión Europea en Madeira, es uno de los acantilados más bellos que existen en Europa. Dominado por amarillos y ocres, sus acantilados sobre el Atlántico son espectaculares y se pueden recorrer a través de algunas sendas habilitadas.

  1. LOS “SEVEN SISTERS” EN INGLATERRA
acantilados de los gigantes

En la costa de Sussex, en el sur de Inglaterra, se encuentran los acantilados blancos de los “Seven Sisters”, formados por creta que la erosión del viento ha dejado desnuda a merced de los embates del mar. Su visión es espectacular y ha sido escenario cinematográfico en muchas ocasiones.

  1. COSTA QUEBRADA EN CANTABRIA (ESPAÑA)
acantilados de los gigantes

La Costa Quebrada constituye uno de los tramos del litoral cantábrico más singulares, una verdadera maravilla geológica. Son veinte kilómetros que van desde los arenales de Liencres a la península de la Magdalena.

  1. ACANTILADOS DE MOHER EN IRLANDA
acantilados de los gigantes

Si hablamos de acantilados en Europa, no podemos olvidar los impresionantes acantilados de Moher en Irlanda. Con ocho kilómetros de precipicios que llegan a alcanzar los 214 metros de altura, es uno de los lugares más espectaculares que puedes encontrar en la isla esmeralda.

  1. PREIKESTOLEN DE RYFYLKE EN NORUEGA
acantilados de los gigantes

Si buscas un acantilado costero impresionante, el Preikestolen de De Ryfylke en Noruega no te defraudará. Conocida como la gran plataforma pétrea, su nombre significa literalmente “el púlpito” y se refiere a la impresionante roca plana que se asoma sobre el fiordo de Lysefjord.

  1. ACANTILADOS DE LOS GIGANTES DE TENERIFE (ESPAÑA)
acantilados de Los Gigantes
National Geographic sitúa en uno de sus ránkings europeos de maravillas naturales a los acantilados de Los Gigantes

En la costa oeste de Tenerife, en España, se encuentra uno de los acantilados más impresionantes de Europa: los acantilados de Los Gigantes. Con sus seiscientos metros de altura sobre el nivel del mar, es un espectáculo natural que no puedes perderte.

  1. BONIFACIO EN CÓRCEGA (FRANCIA)
acantilados de Los Gigantes

La comuna francesa de Bonifacio se encuentra enclavada en una pequeña península rodeada de acantilados blancos que se muestran rematados por el verde de la vegetación en su totalidad, salvo en la parte donde se ubica la ciudad alta. Sin duda, las mejores panorámicas de estos acantilados se tienen desde alguna de las excursiones en barco que salen del puerto.

  1. ACANTILADOS DE VIXÍA HERBEIRA EN GALICIA (ESPAÑA)
acantilados de Los Gigantes

Los acantilados más altos del continente europeo están en España, en San Andrés de Teixidó, en Galicia. En concreto, los acantilados de Vixía Herbeira suman 612 metros de altura que se asoman a la costa gallega. Su mirador más destacado es el Mirador de la Garita de Herbeira, el punto más alto de la sierra.

En definitiva, si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte la oportunidad de visitar alguno de estos impresionantes acantilados que nos regala Europa. Su majestuosidad y belleza natural te dejarán sin palabras.

TE PUEDE INTERESAR