cultura

Ana Aguado y Ana Belén García interpretan el domingo a cuatro manos ‘El órgano vs. la orquesta’

A2 Dúo hará sonar el instrumento alojado en las paredes de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife sirviéndose de las partituras de Bach, Merkel, Saint-Saëns, Chaikovski y Elgar
Ana Aguado y Ana Belén García conforman A2 Dúo. / DA

El Auditorio de Tenerife ofrece el domingo (12.00 horas) el concierto El órgano vs. la orquesta. Las componentes de A2 Dúo harán sonar el instrumento alojado en las paredes de la Sala Sinfónica a la vez, como si de una orquesta sinfónica se tratase. Las entradas para asistir a la cita cuestan 15 euros y hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

El órgano vs. la orquesta es un programa que cuenta con obras de Bach, Merkel, Saint-Saëns, Chaikovski y Elgar. Los conciertos de órgano del Auditorio de Tenerife cuentan con la colaboración de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba).

A2 Dúo está formado por las organistas Ana Aguado (Palencia) y Ana Belén García (Andoain, Guipúzcoa). Estas jóvenes profesionales realizaron sus estudios musicales en diferentes conservatorios y escuelas de gran prestigio: San Sebastián, Palencia, Barcelona, Pau, Ámsterdam y Toulouse, recibiendo clases de maestros como Michel Bouvard, Esteban Landart, Esteban Elizondo, Óscar Candendo, Jan Willem Jansen, Jesús Martín Moro, Roberto Fresco, Jacques Van Oortmersen y Loïc Mallié.

Con una amplia experiencia en el terreno docente y concertístico, las dos organistas ofrecieron su primer concierto como dúo en junio de 2015, en uno de los órganos más representativos de la organería romántica francesa: el gran órgano Cavaillé-Coll de la Basílica Santa María del Coro de San Sebastián (1863), de donde Ana Belén es organista titular.

Ana Aguado ha impartido clases de órgano en diferentes centros, como el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Actualmente, trabaja en el Conservatorio Profesional de Música de León y dirige y es profesora de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia Fray Domingo de Aguirre.

Ana Belén García es directora y profesora de la Escuela de Música Lourdes Iriondo de Urnieta (Guipúzcoa), así como repertorista del coro Easo de San Sebastián y directora del Festival Internacional de Órgano de la Quincena Musical de San Sebastián.

TE PUEDE INTERESAR