política

Ángel Víctor Torres celebra que haya “un ministro canario de Turismo”

El secretario general del PSOE en Canarias ha acudido este martes al traspaso de carteras y toma de posesión de Gómez, como también acudió al de la anterior titular de Sanidad, Carolina Darías, también canaria
Ángel Víctor Torres

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado que haya “un ministro canario de Turismo”, en referencia al nuevo titular de Industria, Comercio y Turismo, el socialista canario Héctor Gómez.

El también secretario general del PSOE en Canarias ha acudido este martes al traspaso de carteras y toma de posesión de Gómez, como también acudió al de la anterior titular de Sanidad, Carolina Darías, también canaria.

Torres ha señalado que “es muy importante para Canarias mantener a un ministro en el Gobierno, independientemente del color del ejecutivo central, y además en un área tan fundamental para las islas como el turismo, porque nosotros hablamos de turismo, más que de industria, cuando hablamos de este ministerio”.

El presidente canario ha explicado que el turismo es un área estratégica para Canarias, porque representa más del 35 % de su PIB: “es una alegría que gestione esta materia alguien que además ha sido máximo responsable de Turespaña”.

“En estos momentos tiene sobre la mesa los fondos europeos y el reto de ejecutar los proyectos en los plazos previstos por la UE, y tiene también planes de sostenibilidad con proyectos muy importantes en Canarias en ese ámbito”, ha señalado.

Torres ha apuntado además dos retos para Gómez: progresar en el compromiso de Canarias por desarrollar su apuesta por la energía sostenible; y, por otro lado, garantizar la conectividad en las áreas periféricas, como son las islas.

TE PUEDE INTERESAR