san juan de la rambla

‘Los Anillos de Poder’ revoluciona San Juan de la Rambla

El rodaje de la serie precuela de 'El Señor de Los Anillos', que se ha convertido en la producción más cara de la televisión, se llevará a cabo estos días en el municipio tinerfeño
'Los Anillos de Poder' revolucionan San Juan de la Rambla
'Los Anillos de Poder' revolucionan San Juan de la Rambla. | DA

Amazon Studios aterrizó hace unas semanas en Tenerife para rodar la segunda temporada de Los Anillos de Poder, la serie precuela de El Señor de Los Anillos, basada en el mundo de J. R. R. Tolkien. Una grabación que, según pudo confirmar este periódico, arrancó a principios de marzo en el entorno del Parque Nacional del Teide para continuar, a lo largo de estos días, en el municipio norteño de San Juan de la Rambla.

La apuesta cinematográfica, que se ha convertido en la superproducción más cara de la televisión, ha revolucionado esta semana la localidad tinerfeña con el alquiler de locales, la contratación de vecinos y hasta la remodelación del popular charco de La Laja, donde, al parecer, la productora pretende realizar la filmación.

Precisamente, se han mantenido diferentes reuniones con las personas que residen en las proximidades de la citada costa de San Juan de la Rambla para informar de posibles cortes de tráfico en el lugar debido al “tránsito de camiones, personal de producción…”, tal y como relevaron fuentes próximas a DIARIO DE AVISOS.

'Los Anillos de Poder' revolucionan San Juan de la Rambla
El charco de La Laja ha sido adaptado para la grabación. | DA

Pese a que Amazon Studios ha puesto la Villa patas arriba, no es la primera superproducción que se desarrolla en sus calles. El rodaje de la serie Montecristo, producida por la plataforma Netflix y protagonizada por William Levy, tuvo lugar el pasado verano en el mismo litoral norteño, así como la grabación de Fast and Furious 6 en 2013 con los actores Vin Diesel y Elsa Pataky.

‘LOS ANILLOS DE PODER’

Este drama épico está ambientado miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y lleva a los espectadores a una época en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se alzaron a la gloria y cayeron en la ruina, se pusieron a prueba héroes improbables, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y el mayor villano que jamás haya salido de la pluma de Tolkien amenazaba con cubrir todo el mundo en la oscuridad.

Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un conjunto de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Brumosas, pasando por los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, hasta el impresionante reino insular de Númenor, y llegando a los lugares más recónditos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de su desaparición.

TE PUEDE INTERESAR