segunda rfef

Borjas Martín, jugador del Atlético Paso: “Me califican como un delantero ‘ratonero’, pero también caigo bien a los espacios”

El futbolista de Tazacorte está sorprendiendo a propios y extraños por su gran rendimiento en el equipo de Manolo Sanlúcar, avalado por los ocho goles que lleva anotados, de momento, en el grupo quinto de la Segunda RFEF
Borjas Martín, jugador del CD Atlético Paso. /Óscar Simón

Borjas Martín, un trotamundo del fútbol, vive a sus 35 años una segunda juventud en el equipo de su tierra, el CD Atlético Paso. El futbolista de Tazacorte está sorprendiendo a propios y extraños por su gran rendimiento en el equipo de Manolo Sanlúcar, avalado por los ocho goles que lleva anotados, de momento, en el grupo quinto de la Segunda RFEF. El delantero palmero pasa por su mejor racha tras marcar cuatro goles en dos partidos, con un triplete ante el Unión Adarve y un tanto frente al filial del Atlético de Madrid. Borjas Martín ha jugado en ligas tan exóticas como la finlandesa (Football Club Honka Espoo) o Maldivas (Club Valencia).

DIARIO DE AVISOS pulsó la última hora del Atlético Paso en boca de uno de sus principales referentes, Borjas Martín, que también habló de las sensaciones que vive, en el plano personal y deportivo, en el equipo del volcán.

-Una pena el punto perdido ante el Atlético de Madrid B cuando ya tenían el empate en el bolsillo y después de tomar, en dos ocasiones, la delantera en el marcador.

“Hicimos lo más difícil ante un gran rival, porque nos adelantamos por dos veces en el marcador, llegando nuestro segundo tanto cerca del minuto 80. Lo veíamos casi hecho, pero ellos son un gran rival que jugaba en casa. Nos sometieron durante gran parte del encuentro en nuestra área, y fruto de eso llegó el empate por medio de un penalti. Nos perjudicó que ese gol llegara tan pronto después del 1-2, porque en el tiempo de prolongación lograron el tanto de la victoria. Pese a lo adverso del resultado, salimos reforzados porque lo tuvimos muy cerca y competimos contra uno de los mejores equipos del grupo”.

-Pese a la última derrota, el equipo ha encadenado una buena racha que lo han aupado un poco más lejos del descenso.

“Sabemos que la salvación pasa por puntuar en la mayoría de los partidos. Habíamos encadenado una buena racha de cinco partidos sin perder, y gracias a ello salimos de los puestos de abajo. Con esta derrota volvemos a estar más cerca del peligro, y ahora tendremos que salir a por todas en el choque de mañana ante el Estepona. Ya van quedando menos jornadas, y hay menos margen de error”.

-En el plano personal está en muy buen momento como le avalan los ocho goles marcados en lo que va de temporada.

“Como delantero tenemos que ayudar al equipo con goles, y eso se traduce en puntos en la clasificación. Tenemos cuatro delanteros de nivel, y esta semana me ha sonreído la suerte al marcar cuatro goles en los dos últimos partidos. Siempre que sirvan para ayudar al equipo a sumar bienvenido sea. Ojalá que se mantenga hasta final de temporada”.

-Con la llegada de Manolo Sanlúcar el equipo ha dado un salto cualitativo: en casa se muestra intratable y fuera puntúan con mas regularidad que al principio del campeonato.

“Los refuerzos del mercado de invierno también han ayudado a que el equipo sea más competitivo que al comienzo. El míster también ha llegado para sumar junto a su cuerpo técnico, los jugadores hemos estado más centrados y hemos puesto todos de nuestra parte sacar el objetivo del club adelante, que no es otro que la permanencia. No ha sido una tarea fácil, porque en algunos tramos de la competición lo hemos pasado mal y hemos sufrido, pero hemos afrontado la segunda vuelta como un equipo conscientes de que no podíamos fallar. Como muestra ahí están los últimos resultados. El trabajo da sus frutos”.

¿Borjas Martín como se definiría dentro del terreno de juego?

“Me definiría como un buen jugador en el área contraria. Dentro del área me manejo bien, de ahí que casi todos mis goles han sido desde el punto de penalti a la línea de gol. Muchos me califican como un delantero ratonero, pero también caigo bien a los espacios, y me asocio con los compañeros. Me definiría como un jugador de área, pese que de estatura soy más pequeño que el resto de delanteros. La verdad es que no soy el más apropiado para definirme”.

-A sus 35 años se podría decir que está viviendo una segunda juventud futbolísticamente hablando en el Atlético Paso, tras haber pasado por muchos clubes.

“Se podría ver así, pero mi etapa en el Pontevedra y en el fútbol finlandés tuve un rendimiento satisfactorio. Antes de recalar en el Atlético Paso habían dudas con mi rendimiento, porque venía de una liga menor como es la de Maldivas. Por tanto, para mí también ha sido un reto demostrarme que sigo a buen nivel, que puedo ayudar al equipo, y ojalá que sea por mucho tiempo”.

-Este domingo partido importante con la visita del Estepona, un rival directo por la permanencia. El Atlético Paso no podrá contar con Aridane y con el mister, que verá el partido desde la grada al ser ambos expulsados en el último partido.

“Independientemente juegue Aridane, Borjas, Piera o Dauda, el equipo está listo para ganar. Ahora nos enfrentamos a rivales de nuestra liga, y será importante sumar de tres en tres con el fin de meter rivales por debajo para acercarnos a la salvación”.

-¿Qué mensaje le desea transmitir a la afición del Atlético Paso para lo que resta de curso donde el equipo se juega la permanencia en la Segunda RFEF?

“A la afición hay poco que decirle, porque durante todo el año ha acudido al Municipal de El Paso. Hemos estado arropado en los malos y buenos momentos por ellos y espero que se sumen más adeptos para consolidar este proyecto que es vital, no solo para La Palma, sino también para Canarias contar con un equipo en Segunda RFEF. Que acudan, que disfruten y puedan ver fútbol profesional en la isla durante mucho tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR