Clau Blanco es una de las sensaciones de la UDG Tenerife Egatesa. La escurridiza futbolista sevillana es una de las fijas en los esquemas del entrenador tinerfeño José Herrera. Clau firmó su mejor partido desde que milita en el representativo canario de fútbol femenino ante el Madrid CFF, con un doblete y un partidazo suyo y de sus compañeras. Claudia Roldán Blanco, como así se llama, se desenvuelve en el lateral derecho, además de carrilera por la banda, con una gran capacidad capacidad física, mucho trabajo en el terreno de juego, y destaca por su velocidad y alto nivel defensivo. Tras una destacada temporada en el Córdoba CF de la Primera Federación llegó al conjunto azul y blanco para seguir creciendo. Su trayectoria ha transcurrido por la ADF Rambla, donde se inició como futbolista, para entrar más tarde en las categorías inferiores del Real Betis. Posteriormente jugó en el el Madrid CFF, Real Sociedad, Fundación Albacete y Córdoba CF. DIARIO DE AVISOS pulsó la actualidad del Egatesa con la sevillana, tras el histórico triunfo de las guerreras en Valdebebas ante el Real Madrid, y sobre el trascendental partido del próximo sábado con la visita a La Palmera del Sporting Club de Huelva.
-El equipo ha puesto la directa con dos ‘partidazos’ ante Madrid CFF y Real Madrid rompiendo la trayectoria irregular que hasta ese momento llevaban en la Finetwork Liga F.
“El equipo ha conseguido dos victorias de mucho mérito contra dos equipos que se mueven por la zona alta de la clasificación. Estamos haciendo un gran trabajo, convencidas que el trabajo diario tiene su recompensa, que es la que estamos recogiendo en estos últimos partidos”.
-¿Fue con el Madrid CFF el mejor partido de Clau Blanco desde que milita en la UDG Tenerife Egatesa?
“Fue un partido muy completo de todas. A nivel personal tuve la suerte de hacer dos goles y ayudar al equipo, aunque es algo a lo que no estoy muy acostumbrada porque no soy una futbolista de hacer muchos goles. Me sentí reconfortada por ayudar al equipo. Tengo que seguir en esa línea”.
-Es su primera temporada en el club tinerfeño. ¿Qué tal se encuentra en el equipo y en la isla?
“Estoy muy feliz aquí. Me siento muy a gusto, muy arropada por las compañeras y por las personas que forman parte de este club. Gracias a ello me siento como en casa. La verdad que muy contenta, feliz de seguir en la UDG Tenerife, para seguir disfrutando del club, de la isla, y seguir creciendo”.
-Es una de las jugadoras habituales en el once de José Herrera. ¿En qué posición se siente más a gusto Clau Blanco para explotar todas sus cualidades como futbolista?
“A lo largo de mi carrera he jugado de lateral derecha, aunque también es cierto que cada vez me siento más a gusto haciéndolo un poco más adelantada. Poco a poco estoy más cómoda, aprendiendo en el día a día, y estar a disposición donde el míster lo estime oportuno. Por mi trayectoria me siento más cómoda en el lateral, pero cada vez juego más a gusto de extremo, y dispuesta a echar una mano donde haga falta”.
-¿Se ve echando raíces en la UDG Tenerife Egatesa?
“Sin duda. Me gustaría continuar aquí, porque estoy muy feliz por el ambiente de trabajo que hay en el equipo. Tengo claro que no se puede estar mejor en un sitio en el que me siento feliz en todo lo que me rodea, tanto a nivel deportivo como en el humano”.
-Como es un día cualquiera de Clau Blanco en la isla?
“Soy una chica tranquila, con mis rutinas diarias como es ir a entrenar temprano. El resto del día lo dedico a preparar el máster de educación física en alto rendimiento. También disfruto de la isla que cuenta con sitios muy bonitos a los que visito y disfruto”.
-El próximo sábado visita La Palmera el correoso Sporting Club de Huelva. ¿Cómo valora este enfrentamiento ante las onubenses?
“Será un partido complicado, como bien mencionas. Ya lo comprobamos en el partido de la primera vuelta en el que tuvimos un 0-2 a favor, y en los últimos minutos se nos escaparon dos puntos porque lograron empatar. Es un equipo que nunca se rinde, que llega a la isla en una situción incómoda, por lo que habrá que salir concentradas para lograr los tres puntos. Si nos relajamos en cualquier tramo del partido lo pagaremos caro”.
-Una pena la eliminación de la Copa de la Reina, ante un Alhama que en Liga ocupa puesto de descenso.
“Fue un palo muy duro de digerir. El equipo iba con muchas ganas de clasificarse para la Final Four. Vimos factible conseguir el objetivo de llegar a semifinales, pero no salió el partido que teníamos planeado. El Alhama hizo un buen partido, jugó sus cartas mejor que nosotras, y se llevó la eliminatoria”.
-Hasta donde puede llegar la UDG Tenerife Egatesa en lo que resta de temporada.
“El objetivo es ganar los partidos que restan, pero hay que ir paso a paso. Ahora lo importante es el Sporting de Huelva y no mirar más allá. No nos ponemos techo, aunque el objetivo principal era clasificarnos para la Final Four de la Copa de la Reina. A pesar de ello, no vamos a echar el freno, lucharemos por todo, y lo que venga será bienvenido”.
-Por último, ¿qué mensaje le desea transmitir a la afición?
“Que acudan a La Palmera. Son una parte muy importante de nuestro club. Ellos nos animan mucho, y se nota cuando la gente nos apoya y nos empuja en los momentos más complicados que siempre hay en los partidos. Les animo a que acudan este sábado a La Palmera, y cada vez que juguemos en casa porque ellos tienen bastante culpa de nuestras victorias”.