episodio anÓmalo de calor

Dan por controlado el conato de incendio en Los Realejos y se cree que podría ser intencionado

Efectivos de bomberos trabajan en el lugar para refrescar la zona, donde ya no hay llamas
pirómano en Tenerife

A primera hora de la mañana de hoy se declaró un conato de incendio en Los Realejos, concretamente en la zona de Icod el Alto. Efectivos de bomberos trabajaron en su extinción hasta darlo por controlado casi al mediodía de hoy y, según ha desvelado Pedro Martín, presidente del Cabildo, lo “más preocupante” es que podría ser provocado.

El fuego se inició a las cinco de la mañana y hasta Los Realejos se desplazaron efectivos de la Brifor y de los bomberos.

En declaraciones a Canarias Radio, Pedro Martín señaló que todo apunta a que ha sido intencionado: “Lo que nos preocupa sobre el incendio de esta mañana en la zona de Los Realejos es que no parece haberse producido de forma natural”.

Por su parte, el alcalde de Los Realejos Adolfo González y la concejala de Seguridad y Emergencias Carolina Toste han estado activos y permanecido informados desde la detección de las llamas, además de los concejales de zona, Alexis Hernández y Olga Jorge, y en todo momento en coordinación con el director de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife y presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Rubén Fernández.

En estos momentos continúan las tareas de refresco de la zona y vigilancia.

La previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará despejado, en una jornada en la que el calor en Canarias será la tónica predominante, con temperaturas muy altas para esta época del año tal y como refleja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en Tenerife, donde se podrán alcanzar los 32º C en el interior.

TE PUEDE INTERESAR