internacional

Continúa la polémica sobre la desaparición de Madeleine McCann: ¿Por qué ha huido la joven que afirmó ser ella?

La desaparición de Madeleine McCann sigue siendo un enigma para los investigadores
Julia Faustyna, a la derecha, y su representante, Fia Johansson. Instagram

El caso de Julia Faustyna, la joven polaca que afirmaba ser Madeleine McCann, sigue generando una gran controversia en los últimos días. Debido a las amenazas de muerte que estaba recibiendo en su país, decidió poner tierra de por medio y trasladarse a Estados Unidos con su representante Fia Johansson.

La desaparición de Madeleine McCann conmocionó al mundo hace 16 años, cuando la niña dormía junto a sus hermanos en un apartamento en Praia da Luz, Portugal, mientras sus padres cenaban en las proximidades. En una de las visitas para comprobar que todo estaba bien, descubrieron que la pequeña Maddie había desaparecido y desde entonces su paradero es desconocido.

Se han planteado numerosas hipótesis sobre el caso, si bien ninguna de ellas ha logrado esclarecer lo sucedido. Hace unas semanas, la joven polaca creó una cuenta en Instagram bajo el nombre ‘iammadeleinemccan’ en la que publicó fotos y vídeos comparándose con la niña desaparecida y solicitando ayuda para poder pagar una prueba de ADN.

Faustyna afirmaba tener similitudes físicas con la niña desaparecida, como una marca en el ojo, parecidos faciales, labios, dientes, orejas, marcas en las piernas, lunares o expresiones faciales. Sin embargo, recientemente cambió su versión, admitiendo que quizás no sea Madeleine McCann, sino otra niña que pudo haber sido raptada.

El caso ha generado una gran expectación mediática, ya que la desaparición de Madeleine McCann sigue siendo uno de los misterios más grandes de la historia reciente. La joven polaca se encuentra ahora en Estados Unidos con su representante, tratando de escapar de las amenazas de muerte que ha recibido.

La desaparición de Madeleine McCann sigue siendo un enigma para los investigadores. La familia de la niña ha hecho un llamado a cualquier persona que pueda tener información sobre su paradero para que se ponga en contacto con las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR