el jardín

Una cubana revela por qué todos quieren vivir en Tenerife

Nanditta cuenta su viaje de tres días en la Isla, donde tuvo la oportunidad de disfrutar de "una cena increíble", probar "mil cosas nuevas" y rodearse "de gente linda"
Una cubana revela por qué todos quieren vivir en Tenerife
Una cubana revela por qué todos quieren vivir en Tenerife. Youtube (Nanditta)

Los lazos entre Cuba y Canarias se remontan al siglo XIX, cuando el Archipiélago era una de las regiones más empobrecidas de España y la isla caribeña era una colonia rica y próspera. Fueron muchos los canarios que emigraron a Cuba en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, estableciéndose allí. El vínculo entre ambos pueblos sigue existiendo en la actualidad.

Un ejemplo de esto último lo podemos ver en el vídeo titulado “Ahora entiendo porque tantos CUBANOS PREFIEREN VIVIR AQUÍ“, que Nanditta, una youtuber cubana, ha compartido en su canal.

Su viaje de tres días a la isla del Teide, contado al más puro estilo “Callejeros Viajeros”, comienza con un paseo por Las Galletas (Arona), donde le llama la atención la cantidad de comercios y opciones gastronómicas. “Hay comida de todo tipo, sobre todo de mar… y mojitos baratos”, detalla.

El clima de la Isla es otro de los factores que agradó a esta joven caribeña. “Es un eterno verano”, dice. Sin embargo, tuvo que matizar esta última afirmación cuando comprobó de primera mano la existencia de los microclimas en Tenerife.

Nanditta no quiso perder la oportunidad de dar un paseo por el Parque Nacional del Teide, quedando completamente encandilada por el mar de nubes. “Siento que este lugar se ve mucho más lindo en persona que por fotos”, afirmaba.

El precio los alquileres también llamó la atención de esta youtuber, que actualmente reside en Madrid, en un piso compartido, por el que paga más de 500 euros. En una conversación con el dueño de una agencia inmobiliaria, descubre que, por lo que paga en la capital, “aquí podría alquilar un apartamento yo sola”.

Nanditta no podía irse de Tenerife sin probar el escaldón de gofio. “Es igualito al de nosotros allá, pero el de aquí es salado”, comenta. “Está muy rico”, sentenció tras el primer bocado. El vídeo, que tiene una duración de casi 30 minutos, cuenta con más de 19.000 visualizaciones y cientos de comentarios en Youtube.

TE PUEDE INTERESAR